Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Educación Departamental

Verano gestiona ante Mineducación 15 nuevos colegios y modificaciones al PAE

Tres temas fundamentales para la educación del Atlántico fueron tratados este martes en una reunión en Bogotá entre el gobernador Eduardo Verano De la Rosa y la ministra Yaneth Giha Tovar.

Verano De la Rosa explicó que con la ministra hablaron sobre más infraestructura educativa, modificaciones al Programa de Alimentación Escolar (PAE) y ampliación de la planta de docentes del departamento.

El gobernador presentó una petición formal para que el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) del Mineducación acepte cofinanciar la construcción de más colegios en Atlántico.

“En este momento, el departamento tiene 34 sedes educativas intervenidas y la propuesta es recibir recursos extras para adicionar un paquete de 15 instituciones nuevas, dándole prioridad a las zonas rurales. La inversión sería cercana a los $25.000 millones”, enfatizó Verano.

El mandatario destacó que actualmente la Gobernación del Atlántico es el ente territorial con el mayor número de proyectos aprobados por el FFIE para construcción de infraestructura educativa.  

El secretario de Educación del Departamento, Dagoberto Barraza, quien acompañó a Verano De la Rosa en la reunión, explicó que también fue presentada una propuesta para una reestructuración del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a nivel nacional.

“Estamos en la disposición de trabajar con el Ministerio de Educación para estructurar nuevamente el PAE, partiendo de su lineamiento técnico, con unas nuevas condiciones de operación  y prestación del servicio”, precisó Barraza.

El funcionario aseguró que el gobernador ofreció que Atlántico sea el piloto en el país de este nuevo modelo que contempla la participación de varios entes como el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y los Ministerios de Agricultura, Educación y la Protección Social.

El tercer punto tratado con la ministra es el compromiso de la Gobernación para la suscripción de un convenio de acuerdo con la Fiduprevisora que permita tener viabilidad para incrementar la planta de docentes de los colegios oficiales del departamento.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO