Spanish English French German Italian Japanese

Uniatlántico, más cerca de la acreditación institucional


Una serie de inversiones en infraestructura por $85.000 millones y la reciente acreditación en alta calidad de ocho programas tiene a la Universidad del Atlántico (UA) más cerca de la acreditación institucional.
 
La certificación de los ocho programas de pregrado fue recibida oficialmente este martes, en Bogotá, por el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, el rector de la Uniatlántico, Carlos Prasca Muñoz, y la vicerrectora de Docencia, Diana Pérez.
 
Este reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional (MEN) fue para siete licenciaturas: Matemáticas, Educación especial, Humanidades y lengua Castellana, Lenguas extranjeras con énfasis en inglés y francés, Educación infantil, Ciencias sociales, y Educación física, Recreación y deportes; y el programa de Matemáticas como ciencia básica.
 
“Ha sido muy importante el trabajo que hacemos, entre todos, para lograr el gran objetivo que es la acreditación institucional de la Uniatlántico. Los jóvenes de nuestro departamento y de la Región Caribe merecen tener más universidades públicas que cuenten con certificación en alta calidad”, expresó el gobernador Verano, quien preside el Consejo Superior de la institución.
 
Con las nuevas certificaciones, la UA se convierte en la institución de educación superior pública con más programas acreditados en alta calidad en la Región, al completar 17 con dicho reconocimiento, lo que representa el 53 % de la oferta de pregrado.
 
El rector Carlos Prasca sostuvo que esperan la notificación formal por parte del MEN de la certificación en alta calidad del programa de Licenciatura en Educación Artística. “Todos los esfuerzos convergen en la acreditación institucional, para lo cual se trazará el rumbo, desde la administración, que garantice el cumplimiento de ese gran propósito”.
 
INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA
 
El proceso de acreditación institucional, además, es impulsado con recursos recaudados por la Gobernación, provenientes de la estampilla Pro-ciudadela. Las inversiones han sido direccionadas en cinco importantes obras que se construyeron desde la primera administración Verano (2008-2011).
 
En total, se han invertido $85.000 en los edificios de laboratorios, bloque H, biblioteca, admisiones y el Centro cultural, que incluye un teatro y un auditorio. Es así como la Uniatlántico ha podido aumentar su cobertura de 11.000 a 24.000 estudiantes.
 
Verano y Prasca coincidieron en aplaudir el esfuerzo de los distintos sectores de la universidad que hacen posible que el futuro del alma mater sea más sólido.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES 
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO