Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Educación Departamental

Uniatlántico es acreditada en Alta Calidad por el Mineducación


Atlántico se consolidó como un departamento líder en educación superior. El Ministerio de Educación Nacional otorgó la tan anhelada Acreditación Institucional en Alta Calidad a la Universidad del Atlántico, a través de la Resolución 004140 del 22 de abril de 2019.

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa destacó la importancia de este reconocimiento para la Uniatlántico, que fue otorgado por un término de 4 años.

"Destacamos de manera muy especial esta gran noticia para el futuro de nuestra Universidad del Atlántico, era una de las cosas más esperadas y por la cual se ha trabajado desde esta institución durante los últimos seis años con mucho ahínco. Ha sido una labor intensa que ha contado con todo nuestro respaldo", precisó el mandatario.

Verano de la Rosa recordó que desde la Gobernación se ha fortalecido la infraestructura de la Uniatlántico con obras como el Centro Cultural, que incluye un moderno teatro para 1.173 personas; escenarios deportivos, el edificio de Laboratorios que se encuentra en su etapa final de construcción y la nueva sede que será construida en Sabanalarga.

En el paquete de obras mencionado, a través de la Ciudadela Universitaria, se han invertido $65.405 millones.

La mejora de la cancha de béisbol costó $585 millones, mientras que para la cubierta del coliseo Chelo De Castro se destinaron $2.570 millones. Así mismo, en el Centro Cultural se invirtieron $14.500 millones y para la nueva sede Sabanalarga, que comenzará obras en próximos días, son $29.900 millones. Por último, el edificio de Laboratorios cuesta $17.850 millones.

"Nos llena de orgullo que los cerca de 25.000 estudiantes de nuestro departamento y de toda la Región Caribe que son formados en la Uniatlántico cuenten ahora con una garantía plena de ser formados en una institución de alta calidad. La meta ahora es mantener este reconocimiento e ir fortaleciendo cada vez más esta gran universidad", enfatizó Verano de la Rosa.

Para el Ministerio de Educación, se ha demostrado que la Universidad del Atlántico ha logrado niveles de calidad suficientes para que sea reconocida con la acreditación institucional.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO