Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Educación Departamental

#AtlánticoLíderEnObras: Ampliación de I.E. San Antonio de Piojó, en 99 %

Con una inversión de $2.360 millones, la Gobernación y el Ministerio de Educación Nacional ejecutan la ampliación de la Institución Educativa San Antonio de Piojó, que avanza en un 99 %. 

La I.E. San Antonio de Piojó, cuya primera fase se inauguró en marzo de 2017, cuenta actualmente con tres bloques en los que hay 16 aulas, espacio suficiente y confortable para 650 estudiantes. El gobernador Eduardo Verano de la Rosa precisó que la ampliación comprendió la construcción de un comedor-cocina, teatrino, un aula multimedia y una cancha múltiple.

"Con estas obras, podemos decir que Piojó contará con un moderno 'Colegio 10', donde los estudiantes tendrán mejores espacios de aprendizaje, que les permita obtener cada día mejores resultados en las Pruebas Saber 11. Así les damos más oportunidades de acceso a la educación superior y, de paso, se mejora su calidad de vida", expresó Verano. El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, explicó que la ampliación de esta institución era necesaria debido al crecimiento por cobertura educativa en este sector de la subregión costera. "Nos comprometimos y en muy corto tiempo ejecutamos este proyecto que supera el 99 % de construcción. Estamos muy contentos de anunciar que en muy pocas semanas haremos entrega de esta obra, con toda su dotación, que se merecen los jóvenes y niños de Piojó", sostuvo. El funcionario agregó que la ejecución de este proyecto permitirá que el colegio San Antonio también implemente la jornada única escolar.

El estudiante Andrés García, de 10 grado de bachillerato, consideró que esta obra les beneficiará porque contarán con mejores espacios para ampliar sus conocimientos. "Vamos a tener unos mejores espacios, en un lugar más adecuado, con todo lo que nosotros queríamos. Estábamos esperando esta obra y nos sentimos muy felices porque ya vemos que falta poco para tenerla a nuestra disposición".

Olga Nieto, también de 10 grado, sostuvo que la cancha y el comedor son los espacios que más ha esperado tener en este colegio. "Es muy bueno todo esto. Estos nuevos espacios nos motivan cada día a ser mejores estudiantes".

Así mismo, la rectora Neysi Villanueva, dijo que ver que ya están a pocos días de entregarse esta ampliación ha causado un gran impacto entre la comunidad educativa. "Son nuevos espacios que benefician la calidad educativa, en torno a la jornada única que tenemos proyectada. Son ambientes propicios para lograr esta meta.

Con apoyo del Ministerio de Educación, la Administración Departamental avanza en el complimiento de la meta que se ha trazado de mejorar 40 colegios oficiales en los municipios del Atlántico.

La ampliación de la I.E. San Antonio de Piojó hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano en todo el departamento, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO