Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Educación Departamental

#AtlánticoLíderEnObras: Gobernación construye nodo agroecológico y agroindustrial del Sena en Sabanalarga


Un nuevo nodo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), para 1.140 estudiantes, se construye en Sabanalarga, zona centro del departamento. La Gobernación del Atlántico invierte $7.166 millones en esta sede educativa que estará especializada en programas agroecológicos y agroindustriales.

La unidad contará con cinco ambientes especializados en procesamiento y comercialización de frutas y hortalizas, aseguramiento de calidad en lácteos, así como también producción, manejo y comercialización de cosechas de frutas tropicales, con criterios ecológicos y estándares de calidad.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, explicó que en el nodo se construye una planta para procesar productos lácteos y otra para frutas y hortalizas; así como laboratorios de química, microbiología e innovación, donde se formarán tecnológicamente nuevos microempresarios.

"En esta sede, se fortalecerán las capacidades de los aprendices del sector de agroindustrial y de transformación de alimentos. Además, se amplía la oferta educativa con 1.140 nuevos cupos", explicó el secretario.

La comunidad del municipio celebra la construcción de la estructura. Estudiantes como José Álvarez, próximo a terminar sus estudios secundarios, resaltan el beneficio de contar con espacios y maquinarias para poner a prueba los oficios que aprenden.

"Estamos muy contentos con esta excelente oportunidad, porque nos permite tener más cerca los lugares para practicar lo que se aprende, antes de emprender negocios o entrar a trabajar a una empresa", dijo Álvarez.

El proyecto que se ejecuta con una inversión de $7.166 millones registra, a corte de marzo, un avance del 71 % en sus trabajos. El Sena asumirá la inversión necesaria para la dotación de este nodo.

Con esta obra, sumada a otras siete infraestructuras educativas que se construyen en su jurisdicción, Sabanalarga es uno de los municipios más beneficiados por la Administración Departamental en materia de proyectos de educación.

El nuevo nodo hace parte de las 400 obras que entregará el gobernador Eduardo Verano a los atlanticenses, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016 – 2019.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO