Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Educación Departamental

Iniciaron actividades académicas en Atlántico 107.000 estudiantes


Atlántico fue el departamento escogido por el Ministerio de Educación Nacional , por cuarta vez, para dar inicio oficial de las clases en el país.

El acto simbólico se realizó en la Escuela Normal Superior Nuestra Señora de Fátima, en el municipio de Sabanagrande, y contó con la presencia de la viceministra de Educación, Constanza Alarcón;  el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, el secretario de Educación departamental, Dagoberto Barraza; el alcalde municipal, José Mario Romero y cientos de estudiantes.

107.000 alumnos de 85 instituciones educativas oficiales y 204 sedes inician sus labores académicas en este 2019.

En este acto, el gobernador Verano entregó a la funcionaria del Ministerio, la malla curricular que se implementa en el Atlántico.

“Esta es una de las estrategias de la Secretaría de Educación del departamento que tiene como propósito mejorar, de manera continua, la calidad de la educación y sostenerse en el sitial en el que se encuentra como la de mejor gestión en el país”, anotó.

El mandatario destacó el trabajo que hicieron los coordinadores, docentes y líderes pedagógicos, en la construcción de esta malla curricular.

“Con la viceministra Constanza Alarcón hemos hecho énfasis en la infraestructura educativa que estamos haciendo en el departamento. Son 40 colegios nuevos y dotación que le darán una nueva dimensión a la educación en el Atlántico”, dijo Verano.

Aseguró que mediante esta estrategia se garantiza que los estudiantes reciban, de manera unificada, la misma educación, ello permitirá tener una mayor fortaleza y mejores resultados académicos.

La viceministra destacó el desarrollo de la infraestructura educativa  en el Atlántico.“Para el Ministerio de Educación, este departamento es un caso especial en materia educativa,  este año se materializan muchas de las inversiones proyectadas por el gobernador Verano, como es el caso de las instituciones en los municipios que permitirán mejores espacios académicos y calidad en la formación de los estudiantes”.

Sobre el Plan de Alimentación Escolar (PAE), la funcionaria dijo que desde el Ministerio se gestionan recursos adicionales para reforzarlo.

“Con estos recursos garantizaremos que los esfuerzos de la Gobernación se materialicen”, manifestó Alarcón.

El secretario de Educación de la Gobernación del Atlántico, Dagoberto Barraza, agradeció el respaldo del Gobierno nacional en todo este proceso educativo y exaltó el resultado obtenido con su equipo de trabajo al ser considerado el Departamento que más invierte en infraestructura, y además, resaltó los beneficios que traerá la malla curricular.

“Sobre este particular, nos basamos en los lineamientos propuestos por el Ministerio de Educación Nacional enmarcados en la pertinencia del servicio educativo ofertado en el territorio”, concluyó Barraza.

La Gobernación del Atlántico viene realizando un intenso trabajo para dejar un gran legado en proyectos de educación, por tal motivo, estas obras hacen parte de las 400 que realiza el gobierno de Eduardo Verano a lo largo y ancho del departamento.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO