Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Educación Departamental

Magia de la Navidad se tomó el corregimiento de Leña en cierre de novena de aguinaldos

Alrededor de 700 niños del corregimiento de Leña, jurisdicción de candelaria, recibieron un detalle de Navidad. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, acompañado del arzobispo de Barranquilla, moneñor Pablo Salas; la señorita Atlántico y princesa nacional, María Alejandra Vengoechea; y las reinas del Carnaval de Barranquilla y del Atlántico, Carolina Segebre y Carolina Suárez, hicieron entrega de los regalos a los pequeños que asistieron a la novena que organizó la Administración Departamental.

Los niños se divirtieron con una presentación teatral de la escuela de Mario Zapata, artistas que recientemente regresaron de Estados Unidos luego de realizar un intercambio cultural en ese país. En este caso la presentación que mantuvo la atención de los pequeños fue 'La nariz roja de Rudolph' que dejó un claro mensaje en ellos: respeto, amistad y tolerancia.

Las tres reinas bailaron y disfrutaron haciendo rondas con los niñosk compartiendo fotos, abrazos y mucha alegría. Posteriormente, monseñor Salas realizó la lectura de la novena y con una dramatización de la Epifanía del Niño Dios desarrollada por los estudiantes de la institución educativa de Leña.

El gobernador Verano indicó que los niños de Leña hoy representan a todo el Atlántico, por eso les deseo una feliz Navidad en familia. "Mañana los niños con sus padres estarán todo unidos alrededor de la figura del pesebre y del Niño Jesús y será momento de agradecer, de estar en paz y armonía", dijo.

El mandatario aprovechó la oportunidad para hacer un nuevo llamado para que en esta celebración de Navidad no se utilice la pólvora. "Queremos cero pólvora, no queremos niños quemados, por favor cero pólvora", pidió Verano.

El Mensaje de monseñor salas estuvo dirigida a la educación en esta navidad: "Solo educando bien a los hombres del mañana podremos vivir en una sociedad más justa y con menos desigualdades, porque es la educación el verdadero camino para transformar nuestra sociedad. Feliz Navidad y que la luz del redentor que nace ilumine los corazones de todas las familias".

Con esta entrega de regalos, la Gobernación del Atlántico cerró por tercer año consecutivo sus novenas en las zonas rurales y apartadas de nuestro departamento. Dagoberto Barraza secretario de Educación manifestó su alegríaal ver a todos los niños compartir este momento.

"Es muy especial para nuestros funcionarios y sus familias trasladarse cada año a compartir con educación y alegría la Navidad con nuestros niños de los corregimientos", dijo Barraza.

ASESORÍA  DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN  DEL  ATLÁNTICO