Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Educación Departamental

#AtlánticoLíderEnObras: Gobernador dio inicio a trabajos para el Nodo del Sena en Soledad

El gobernador de Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, dio inicio a las obras para la construcción del Nodo del Sena en el municipio de Soledad, con el que se amplían las opciones educativas de los atlanticenses.

Este Nodo contará con 1.300 metros de área construida y brindará formación en Operaciones Comerciales con la finalidad de contribuir al desarrollo y fomento de esta vocación económica en el municipio soledeño.

“Soledad tiene un alto número de habitantes y cuenta con la presencia de grandes superficies comerciales y supermercados como potenciales fuentes de empleo, por ese motivo, se proyectó la construcción del nodo dedicado a esta industria”, sostuvo el mandatario.

El secretario de Educación del Departamento, Dagoberto Barraza Sanjuan, explicó que con el Nodo de Soledad se articulará la educación media con la formación complementaria.

“En esta construcción se invertirán, aproximadamente, 3.200 millones de pesos y permitirá la formación anual de 3.500 estudiantes”, manifestó Barraza.

La directora regional del Sena, Jaqueline Rojas, afirmó que se ofrecerá formación titulada en procesamiento de hortalizas y frutas, manipulación de alimentos, surtidor de almacenes de cadena, planificación, manejo ambiental y de residuos sólidos, comercialización de alimentos, desarrollo de operaciones logísticas en la cadena de abastecimiento, operaciones de caja en almacenes de cadena, operaciones comerciales y auxiliar de venta y mercadeo.

“Tendremos una amplia oferta académica que entregará a los estudiantes conocimientos y competencias de alto nivel para desempeñarse eficazmente todo lo relacionado con las operaciones comerciales”, dijo la funcionaria.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, agradeció la gestión del gobernador Verano para impulsar el desarrollo del municipio.

"En Soledad reconocemos y apreciamos la voluntad del señor gobernador para respaldar proyectos de impacto como este nodo del Sena que comenzará a construirse en el barrio Normandía", puntualizó Herrera.

De los 18 nodos proyectados, seis se construyen en los municipios Baranoa, Galapa, Soledad, Juan de Acosta, Luruaco y Sabanalarga, y 12 en Barranquilla. Estas obras tienen una inversión total de $119.682 millones.

Además, en Malambo se construye un Nodo en metalmecanica, financiado por el Sena.

El Nodo de Soledad hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano, en cumplimiento del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO