Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Educación Departamental

Se inician obras de I.E. Juan V. Padilla

Con una inversión de $9.209 millones, la Gobernación del Atlántico puso en marcha las obras de ampliación de la Institución Educativa (I.E.) Juan V. Padilla de Juan de Acosta, en la zona costera del departamento.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa aseguró que esta obra es de gran importancia porque mejora los ambientes educativos para los estudiantes de este colegio oficial. “Estas obras nos permiten seguir avanzando con lo que nos propusimos en nuestro plan de desarrollo Atlántico Líder que tiene como parte fundamental la educación”.

Verano recordó que la inversión realizada en este colegio oficial  proviene de una cofinanciación entre el Ministerio de Educación Nacional y la Administración Departamental, denominada en Plan 70 / 30. Para la ampliación de la I.E. Juan V. Padilla, la Gobernación aportó $3.132 millones.

El plan de mejora de colegios oficiales proyecta la intervención de 40 instituciones educativas del departamento, en municipios y corregimientos, y cuenta con una inversión aproximada de $260.000 millones.

El secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza Sanjuan, precisó que el proyecto del colegio Juan V. Padilla comprende la construcción de 20 aulas: 7 de preescolar y 13 de básica primaria. Además, serán mejoradas otras 20 aulas de la actual estructura.

“Este es un proyecto completo que también incluye unos excelentes espacios como comedor, cocina, aula polivalente, zona administrativa y baterías, todo lo necesario para que los estudiantes se sientan a gusto y cómodos en sus ambientes escolares”, destacó Barraza.

Desde la Gobernación del Atlántico se ha proyectado que estas obras se ejecuten en un plazo de 12 meses.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO