Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Educación Departamental

Verano lidera reunión entre la ANI y comunidad del corregimiento de Caracolí

Tres propuestas se pusieron sobre la mesa para darle solución a la problemática que han expuesto los habitantes del corregimiento de Caracolí, jurisdicción de Malambo, por  la construcción de la Segunda Circunvalar.

Puntualmente, la comunidad señala que  los retornos en la Circunvalar cada 2 kilómetros, distancia que para ellos resulta perjudicial. Dicha situación fue expuesta en una reunión que organizó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y en la que estuvieron presentes el subgerente técnico de la Concesión Costera, Jaime Silva; y el gerente de proyectos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Alberto Rodríguez.

Frente a los reclamos, los funcionarios encargados de la construcción de la vía plantearon dos alternativas: un puente peatonal o un deprimido que permita el paso de animales, motos, vehículos de tracción animal y personas. Frente a esto, la comunidad hizo una tercera propuesta por parte de la comunidad que consiste en la construcción de un puente que permita el paso de vehículos.

El gobernador Verano destacó los resultados de esta reunión que fue producto de una solicitud expresa que le hizo al ministro de Transporte, Germán Cardona, quien atendió el llamado para buscar soluciones.

“Ha sido una mesa de trabajo sumamente provechosa, logramos que la ANI nos plantee soluciones y nos deja la puerta abierta para una tercera de la comunidad, lo más importante es tener claro que esta vía en fundamental para el crecimiento productivo e industrial de nuestro departamento y debemos encontrar una alternativa que nos beneficie a todos”, dijo Verano.

El alcalde de Malambo, Efraín Bello, aseguró que está satisfecho con lo que se ha logrado. Está confiado en que tanto la ANI como la comunidad se pongan de acuerdo y este proyecto continúe en completa normalidad.

“El próximo miércoles habrá una reunión en Bogotá y allá se llevará una propuesta estructurada por parte de la gente que resultará de unas mesas técnicas que se harán con la comunidad, el equipos técnico de la Gobernación y representantes de la Alcaldía de Malambo” anotó Bello.

Durante su intervención, el gerente de proyectos de la ANI aseguró que esta semana se hará una reunión técnica en la que se presentarán las alternativas. Aseguró que en este momentos hay un recurso para para hacer una intervención y se deben buscar en una idea que se ajuste al mismo.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO