Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Educación Departamental

Verano y Mineducación ponen primera piedra de ampliación de I.E. José Agustín Blanco en Sabanalarga

La educación es prioridad en el plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019, por eso el gobernador Eduardo Verano y la ministra de Educación, Yaneth Giha, pusieron la primera piedra de la ampliación de la Institución Educativa José Agustín Blanco de Sabanalarga, una de las 40 que se construyen en municipios y corregimientos con recursos del Departamento y la Nación.

Verano y la ministra Giha destacaron el trabajo conjunto que se ha hecho para desarrollar las obras que permitirán cumplir con el plan de mejoramiento de la infraestructura educativa del Atlántico.

Verano De la Rosa, ante la comunidad educativa de Sabanalarga, explicó que para este colegio se invertirán $11.184 millones y provienen de una cofinanciación entre el Ministerio de Educación y la Administración Departamental, denominada en Plan 70 / 30.

"Nosotros ponemos el 30 % de los recursos y el 70 % restante el Ministerio por medio del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE). Es una llave que hemos establecido por el bienestar de nuestros niños y adolescentes para que tengan espacios cómodos y así recibir una educación de calidad en el mejor de los ambientes", indicó Verano De la Rosa.

La ministra de Educación afirmó que el Atlántico es el departamento con la mayor inversión en infraestructura educativa en el país, lo que refleja el esfuerzo de todas las entidades para brindar mejores espacios para la educación.

"Vamos a transformar esta institución educativa gracias a esta alianza que hemos hecho con el gobernador Eduardo Verano, que ha sido nuestro mejor socio. Estamos convencidos que estas obras ayuden a mejorar la calidad educativa, que es a lo que le estamos apuntando", precisó la ministra.

Giha explicó que la inversión total para el departamento del Atlántico es de $335.941 millones, de los cuales, $202.609 millones son aportados por el Gobierno Nacional y $133.332 por las entidades territoriales correspondientes a la Gobernación del Atlántico, Barranquilla, Soledad y Malambo.

DETALLES DE LA OBRA

El secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza Sanjuan, explicó que las obras en la I.E. José Agustín Blanco, ubicado en la carrera 10 con calle 21 esquina, comprenden la construcción de un nuevo bloque con capacidad para 1.500 estudiantes.

"Tenemos proyectado un plazo de 8 meses para la ejecución de estos trabajos que significarán una importante mejora de las condiciones físicas de este colegio".

Barraza precisó que el bloque tendrá 22 aulas para la básica y media, un centro de recurso con biblioteca y aula de bilingüismo, comedor, cocina, escenario y bodega para aula múltiple, baterías sanitarias y zona administrativa.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO