Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Educación Departamental

Gobernación prioriza ‘alertas tempranas’ en Instituciones Educativas

Ante la necesidad crear estrategias que contribuyan al fortalecimiento de la convivencia escolar y mejorar los procesos de aprendizaje, la Secretaría de Educación del Atlántico realizó el II Encuentro Departamental de Orientadores: un enfoque neuro-pedagógico para los orientadores escolares,  alertas tempranas y rutas de atención.

“Con este  evento pedagógico, se busca que los orientadores identifiquen los indicios de alteraciones de tipo psicológico o neurológico y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así mismo, que se dé a conocer la ruta de atención integral para la aplicación de la Ley 1620 de Convivencia Escolar”, dijo el Secretario de Educación del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz.


A través de conferencias y talleres,  expertos como  Mariana Pino Melgarejo,  Soraya Lewis Harb y la Magíster Maribel Tejera compartieron conocimientos y experiencias con los asistentes. También se explicó cómo va la aplicación de la Ley 1620 en el Departamento del Atlántico.


“Estamos realizando el proceso de socialización e implementación de la Ley de Convivencia Escolar, sancionada por el Presidente de la República,  según Decreto 1965 del 11 de Septiembre de 2013. En el Atlántico hemos creado Comité de Convivencia Escolar y Formación para el ejercicio de los Derechos Humanos, siendo los primero en el país en establecer la norma.


La Ley de Convivencia se llevará articulada al proyecto de competencias ciudadanas “Por un Atlántico Competente en Ciudadanía” en el que se plantea un comité de convivencia que permita practicar ciudanía y crear un clima propicio para el aprendizaje, que sea más preventivo que sancionador.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES