Spanish English French German Italian Japanese

Findeter abre línea de crédito para infraestructura en el departamento

Por el buen manejo de las finanzas del Atlántico, el presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A (Findeter), Luis Fernando Arboleda, ofreció una línea de crédito  a bajo costo  para proyectos relacionados con vías, agua e infraestructura educativa.

Arboleda anticipó que la financiera y el departamento se encuentran revisando los proyectos de infraestructura y de saneamiento para presentarlos al gobierno nacional con una tasa especial. Para el tema de infraestructura se tiene previsto inicialmente un cupo de $ 50 mil millones.

“Hemos venido trabajando con el mandatario Verano de la Rosa en  tres sectores  como el plan departamental de vías,  acueductos e infraestructura escolar”, sostuvo el ejecutivo.

Informó que adicional a ello, se trabaja también en unos estudios relacionados con las industrias culturales del departamento, la idea es diseñar una estrategia de industrias creativas y culturales del Atlántico en asocio con la Cámara de Comercio y la Alcaldía Distrital.

El director de Findeter, aseguró que se firmará un convenio con el Museo Moderno de Barranquilla, Gobernación del Atlántico, Alcaldía y Findeter con el propósito de finalizar el centro cultural que se construye con recursos del Ministerio de Cultura.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO