Spanish English French German Italian Japanese

Así van las obras de 1.080 viviendas en Baranoa, Polonuevo, Santa Lucía y Campo de la Cruz

La Gobernación del Atlántico pronto entregará las obras de construcción de 1.080 viviendas, de las 2.540 que se construyen en todo el departamento. Estas casas harán realidad el sueño de muchas familias, tener un hogar propio que dignifique su calidad de vida.

Las obras que están próximas a ser culminadas son los proyectos habitacionales que se ejecutan en los municipios de Baranoa, Polonuevo, Campo de la Cruz y Santa Lucía,  proyectos en los que se invierten $53.496 millones.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, ha hecho seguimiento constante a estas obras, incluso, en compañía del presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo el sorteo de las primeras 368 viviendas.

“Con estas viviendas estamos entregando bienestar a nuestra gente, el tener un título de propiedad les abre muchas oportunidades; además, son casas que solucionan el problema de no tener techo. Ahora lo tienen y en unas muy buenas condiciones”, dijo el mandatario.

En Baranoa, se construye la urbanización Villa Carolina, proyecto de 300 viviendas en el que se invierten $15.000 millones. Las casas se edifican en un lote de 7 hectáreas que fue entregado por Administración Municipal.

El proyecto, contiguo al barrio Santa Elena,  tiene un avance de 75 %. Allí, además de las viviendas, se hace inversión en equipamiento urbano, parques, canchas y  espacios lúdicos.

En Campo de la Cruz se construyen las urbanizaciones El Triunfo y San Sixto, de 100 y 200 viviendas cada una y que tienen un porcentaje de avance de 80 y 98 %, respectivamente.

“Se invierten $14.500 millones para dejar unas casas bien acondicionadas; tienen cocina y baños enchapados, puertas metálicas, ventanas de aluminio, pisos en concreto pulido allanado”, explicó Verano.

En este municipio se sortearon 178 viviendas de la urbanización El Triunfo. Los beneficiados hacen parte de la Red Unidos y desplazados.

Las 180 viviendas de Polonuevo se construyen en la urbanización Villa Carolina con inversión de $9.496 millones. A la fecha, las obras tienen 98 % de ejecución y próximamente se hará entrega de las primeras 90 casas que fueron sorteadas.

En Santa Lucía, las dos urbanizaciones en las que están ubicadas las viviendas gratuitas, tienen 90 y 70 % de avance de las obras. Allí se beneficiarán 300 familias.

El resto de las 2.540 viviendas se construyen en Candelaria, Manatí, Ponedera, Repelón, Sabanalarga y Santo Tomás. En total, se invierten $127.000 millones para todos estos proyectos con inversión de la Gobernación y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO