Spanish English French German Italian Japanese

Gobernación pone al servicio los CDI de Ponedera y Suan este viernes

Este viernes 6 de octubre se realizará la entrega oficial de los centros de desarrollo infantil (CDI) de Ponedera y Suan por parte de la Gobernación del Atlántico al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, presidirá la entrega de estas infraestructuras en las que la administración departamental invirtió $13.219 millones para beneficiar a 600 niños, de 0 a 5 años, de los dos municipios.

El mandatario recordó que estos CDI hacen parte de los 21 que la Gobernación del Atlántico construye en todo el departamento por valor de $119.214 millones, recursos que hacen parte del presupuesto del departamento y del Sistema General de Regalías (SGR).

“Queremos que nuestros niños tengan todas las comodidades para desarrollar su potencial, esta es la etapa en la que se sientan todas las bases para lo que será su vida escolar hasta llegar a la universidad. En estos CDI se les brindará toda la estimulación temprana y la alimentación que requieren para el desarrollo de su cerebro”, indicó Verano.

En esta entrega estarán presentes la directora nacional del ICBF, Karen Abudinen; y la directora regional, Francia Helena López López. 

Los CDI que se construyen tienen, en promedio, un área de construcción que varía de 2.900 metros cuadrados hasta 4.658. Cuentan con 2 módulos para sala cuna, 8 aulas de prejardín, 8 para jardín, 3 comedores, cocina, salón múltiple, módulo para administración y servicios.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO