Spanish English French German Italian Japanese

Con 300 mejoramientos de vivienda inicia el Plan Bosque de la Gobernación del Atlántico

El Plan Bosque, como se ha denominado la intervención de la Gobernación del Atlántico en este sector de Barranquilla, está en marcha. El gobernador (e) Pedro Lemus Navarro y la secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz Aragón, socializaron con la comunidad la intervención que se hará en 300 casas con el programa de Mejoramiento de Vivienda.

Esta iniciativa, que se está ejecutando en varios municipios del Atlántico, tiene como objetivo mejorar las condiciones de las viviendas, principalmente cocina y baños, para que las familias tengan espacios dignos donde vivir.

El programa, en esta primera etapa, contempla intervenir 3.700 casas en todo el Departamento; además, el proyecto se complementa con la adecuación y construcción de parques. La inversión es de $47.000 millones.

El Gobernador (e) explicó que se hará intervención en el barrio El Bosque por ser uno de los más grandes de Barranquilla y con mayores necesidades en cuanto a la infraestructura de las viviendas.

“Aquí residen 60.000 habitantes, es un sector muy poblado y por directriz del gobernador Eduardo Verano se ejecutará el Plan Bosque que tiene una serie de inversiones, entre esas los mejoramientos de vivienda en lo que se destinarán $3.000 millones para su ejecución”, indicó Lemus Navarro.

La secretaria de Infraestructura dijo que a la fecha se han realizado los diagnósticos de varias viviendas que serán intervenidas para identificar las necesidades de cada una de las casas en materia de infraestructura.

“Haremos replanteamientos necesarios con el fin de lograr atender a todas las familias beneficiadas, hay algunas casas que tienes dificultades por estar cerca a los arroyos, o tienen problemas en las paredes. Todo eso lo vamos a evaluar antes de hacer la intervención”, dijo Muñoz Aragón.

Agregó que lo que se pretende es que en las casas haya saneamiento básico para reducir el riesgo de enfermedades por bacterias; además, se hará intervención en pisos, techos y las redes eléctricas de acuerdo a las necesidades de las viviendas.

María Ruth Holguín Cardona es una de las beneficiadas con los mejoramientos de vivienda. Señaló que el barrio El Bosque, al igual que en varios municipios del Atlántico, existen muchas necesidades, por eso, agradeció a la administración departamental por esta intervención.

“Nos mejora la calidad de vida de las personas, tener una vivienda digna para nosotros es una felicidad enorme, es un logro y una bendición haber sido escogidos para ser beneficiarios de este programa”, indicó Holguín Cardona.

La ejecución de este programa estará a cargo del Consorcio Vivienda 2016, conformado por AE Ingenieros Civiles S.A.S, Donado Arce & CIA. S.A.S y Convías S.A.S. La firma GNG Ingeniería S.A.S. realizará la interventoría.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO