Spanish English French German Italian Japanese

Con 20 proponentes, Gobernación cerró licitación para megaproyecto del Guájaro

Con la participación de 20 proponentes la Gobernación del Atlántico cerró la licitación pública  No-013 de 2017 mediante la cual se adjudicará el contrato para ejecutar el megaproyecto de mejoramiento de la vía corredor oriental del Guájaro.  

Al proceso licitatorio, liderado por la Secretaría de Infraestructura del Atlántico, se presentaron, entre consorcios y  uniones temporales, 61 empresas representadas por  personas naturales y personas jurídicas que conforman las  20 propuestas recibidas por la Administración Departamental.  

La inversión de la obra asciende a $42.000 millones ($42.016.762.014)  y Villa Rosa, corregimiento del municipio de Repelón, será el eje de esta inversión proyectada por la Gobernación del Atlántico. 

El Plan contempla la intervención de la vía: Aguada de Pablo-Puente Amarillo-Las Compuertas. Incluye también la  construcción de una ciclorruta en el corredor oriental del Guájaro. 

Otra de las carreteras que  se proyecta mejorar es la que conecta a Villa Rosa, con San Estanislao de Kostka, más conocido como Arenal (Bolívar), es un tramo de 4.75 kilómetros de los cuales 1,75 kilómetros le corresponden a la Gobernación de Bolívar. 

La secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz, afirmó  que las propuestas serán evaluadas y en la segunda semana de marzo se publicarán los informes definitivos, posteriormente se procederá a la adjudicación del contrato. 

"Afortunadamente tuvimos muchos proponentes y esta pluralidad de oferentes garantiza que es un proceso ejecutable y con muchas empresas con capacidad para hacer este tipo de obras, la ejecución se hará en un plazo de 24 meses  con recursos del Fondo de Desarrollo Regional y el Fondo de Compensación Regional", dijo Muñoz. 

Agregó que se la ha dado cumplimiento al cronograma establecido, de acuerdo a los términos estipulados por la ley, para garantizar un proceso abierto y transparente que permita dar pronto inicio a esta obra. 

En esta licitación se presentaron los siguientes proponentes: Consorcio Vial Gúajaro, Unión Temporal Corredor Oriental, Unión Temporal Vías Atlántico 2017,Unión Temporal Laguna, Unión Temporal Corredor Atlántico, Consorcio Vías Guájaro 2017,Consorcio Equivías, Unión Temporal Vías Cec, Consorcio Corredor Oriental Del Guájaro, Unión Temporal Vías Guájaro 2017,Consorcio Universal 2017,Consorcio El Guájaro, Consorcio Vías Cog, Ci Grodco Ingenieros Civiles Sas ,Constructora Conconcreto Sa, Consorcio Corredor El Guájaro, Consorcio Vías Del Sur, Consorcio Corredor Oriental, Unión Temporal Corredor Vial, Consorcio Hidrovías El Guájaro. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO