Spanish English French German Italian Japanese

Este 24 de febrero cierra licitación pública para obras del corredor oriental del Guájaro

Hasta las 9:00 a.m. del viernes 24 de febrero hay plazo para las compañías interesadas en participar de la licitación pública que abrió la Gobernación del Atlántico para contratar el mejoramiento de la vía Corredor Oriental del Guájaro. Una obra que tiene propósito reactivar la productividad agrícola y pesquera de esta zona del Departamento 

El acto administrativo de apertura, con fecha 9 de febrero de 2017,  y los pliegos para participar en la licitación se encuentran publicados en el portal único de contratación www.contratos.gov.co

El costo total de la obra es de $40 mil millones ($40.281.501.878) y su ejecución está proyectada a 24 meses. Se realizará con recursos del Fondo de Desarrollo Regional y el Fondo de Compensación Regional. 

El gobernador Eduardo Verano explicó que este proyecto fue viabilizado, priorizado y aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Caribe mediante el acuerdo  N° 38 del 27 de septiembre de 2016. 

“Queremos ser el Departamento mejor interconectado del país y esta vía nos ayudará a alcanzar ese objetivo que hemos trazado en nuestro plan de desarrollo ‘Atlántico Líder’, también agradecemos el compromiso de la Asamblea del Atlántico que nos entregó facultades para suscribir contratos para la construcción, rehabilitación y mejoramiento de vías en el Departamento, son apoyos que han sido fundamentales para este proceso”, indicó el gobernador Verano. 

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón, informó  que los trabajos para el mejoramiento de la vía Corredor Oriental del Guájaro comprenden el tramo  Las Compuertas – Punta Polonia – Aguada de Pablo. 

“Desde el 3 de noviembre de 2016 publicamos el aviso de convocatoria pública, estudios previos, estudio del sector, proyecto de pliego de condiciones y demás documentos asociados al proceso de selección, posteriormente, recibimos las observaciones a los pliegos de condiciones, se revisaron y la respuesta fue publicada en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop)”, precisó la funcionaria. 

Agregó que se la ha dado cumplimiento al cronograma establecido, de acuerdo a los términos estipulados por la ley, para garantizar un proceso abierto y transparente que permita dar pronto inicio a la ejecución de esta obra.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO