Atlantico - Gobernacion
Spanish Chinese (Simplified) English French German Hebrew Italian Korean Portuguese Russian

Verano entregó 209 títulos de propiedad en  corregimiento La Playa

Con la entrega de 209 títulos de propiedad en el corregimiento La Playa,  el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, puso en marcha el programa que busca consolidar un Atlántico de propietarios para que, los ahora dueños oficiales de las viviendas, tengan un soporte financiero que respalde sus proyecciones económicas.

Se entregaron títulos a los moradores de Villa Norte, antiguo Maretea, quienes hace 22 años comenzaron a  vivir en este sector y no tenían legalizada la propiedad de las casas que habitan.

El gobernador Verano manifestó que esta iniciativa se extenderá a los diferentes municipios del Departamento para garantizar a un significativo número de atlanticenses la tranquilidad de convertirse en titulares de los bienes inmuebles que hoy ocupan.

“Con el programa de titulación nos proponemos brindar a los moradores de esta zona  del corregimiento La Playa la tranquilidad y seguridad de la propiedad de sus casas de tal manera que nadie pueda sacarlos de aquí”, indicó el mandatario departamental.

Verano aseguró que la Administración Departamental está trabajando para resolver el tema de titulación, considerado como uno de los problemas que más aqueja a gran parte de la población atlanticense que, al no tener la certeza de propiedad, no se atreve a reparar o mejorar su hábitat.

La segunda entrega de titulaciones de propiedad se realizará en el municipio de Santa Lucía.

PROPIETARIAS AGRADECIDAS

Una de las beneficiarias del programa de titulaciones de la Gobernación del Atlántico es Mary Luz Garzón Ibáñez quien expresó su agradecimiento a la Administración Departamental por la oportunidad de obtener gratuitamente las escrituras de su casa.

“Es un gran beneficio para nosotros los pobres porque el sustento diario lo obtenemos con mucho esfuerzo y lo poco que conseguimos no nos alcanza para pagar unas escrituras. Que Dios  bendiga al gobernador y lo guíe por este camino de ayudar a personas como nosotros”, dijo Garzón Ibañez.

Gloria Dolores Acosta, también beneficiaria,  agradeció al gobernador Verano por el título de propiedad que recibió después de muchos años de duda en torno al derecho que les asistía sobre la vivienda donde residen.

“Hoy ya estamos seguros que la casa que habitamos es nuestra, gracias a Dios y a todas las personas que participaron en este programa, especialmente al gobernador Eduardo Verano”.

La entrega de los títulos se realizó frente al colegio Pies Descalzos, allí se hizo un reconocimiento a la fallecida dirigente Guillermina Alemán quien en vida fue una de las que más trabajó para sacar adelante este programa que representa un importante beneficio para  el antiguo sector de Maratea en el corregimiento La Playa.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO