Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Infraestructura

#AtlánticoLíderEnObras: Verano revisó avance de obras de la calle 6 de Salgar

Las obras de pavimentación de la calle 6 de Salgar se ejecutan a toda marcha. El gobernador Eduardo Verano de la Rosa recorrió este sábado los trabajos y destacó la importancia de los mismos para reactivar el turismo en este corregimiento de Puerto Colombia.

“Esta es una de las 400 obras que estamos ejecutando en todo el departamento. Es muy importante para Salgar porque, sin lugar a dudas, jalonará más turistas y así mejorará la situación económica de sus habitantes, porque sus ingresos dependen en gran parte del comercio de las playas”, enfatizó el mandatario, quien se reunió con líderes comunales en este corregimiento.

El gobernador recordó que este proyecto vial que tiene una extensión de 730 metros y que la Administración Departamental invierte allí cerca de $6.000 millones. La obra incluye la canalización de arroyos que atraviesan la calle 6.

“En Salgar hemos construido una serie de obras, como las de saneamiento básico y agua potable, que le van a dar un impulso al turismo. Ahora queremos que todos los caseteros y propietarios de restaurante se organicen de la mejor forma para que tengamos unas playas más atractivas para los atlanticenses y visitantes”, puntualizó.

La secretaria de Infraestructura del Departamento, Mercedes Muñoz, informó que estas obras registran un avance del 68 %. “Esperamos que la pavimentación de la vía finalice en enero próximo y que la entrega total del proyecto se haga en marzo”.

Esta calle está incluida en el Plan Vial Departamental de la Gobernación, que contempla la construcción de 120 kilómetros de vías con una inversión aproximada $215.000 millones.

REUNIÓN EN LA CHINITA

En horas de la mañana, Verano de la Rosa tuvo un encuentro con líderes en el barrio La Chinita, en Barranquilla. Con ellos, se analizó la posibilidad de ejecutar proyectos de infraestructura, equidad de género y educación.

“Este es uno de los barrios donde la comunidad necesita de verdad que los acompañemos con obras sociales. Esperamos poder favorecerlos con mejoramientos de vivienda, programas en pro de las mujeres y con acceso a la educación superior para los jóvenes”, explicó el mandatario.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO