Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Cultura y Patrimonio

Banda Departamental de Baranoa, exaltada por transformar la vida de jóvenes del Atlántico

La Fundación Musical Banda de Baranoa fue exaltada con el premio internacional Celia Figueroa, otorgado por la fundación boliviana Educando América, que entrega el reconocimiento a procesos educativos que generan cambios positivos en la vida de las personas.

Luego de una fase investigativa, la fundación musical Banda Departamental de Baranoa fue escogida para otorgarle esta distinción por el impacto social y el modelo educativo de transformación de vida que ha desarrollado durante 23 años en los niños y jóvenes de los estratos sociales más vulnerables.

La fundación Educando América determinó que la organización musical se ha convertido en una escuela de vida integral que no solo forma a niños y jóvenes como músicos sino a futuros hombres y mujeres con el más alto valor de la conciencia social sobre la educación, lo que representa un modelo educativo y cultural para el mundo y en especial para América Latina.

El premio fue entregado al director de la Banda Departamental de Baranoa, Hilton Escobar, en el marco del Congreso de Neuroeducación realizado en la ciudad de Cartagena de Indias donde fueron convocados los 25 maestros latinoamericanos que trabajan con este sistema educativo.

"Esta distinción representa un reconocimiento muy especial para la Banda Departamental de Baranoa porque habíamos recibido premios por el espectáculo y la música, en esta oportunidad tuvieron en cuenta el impacto social del proceso que transforma a los niños en seres humanos buenos que se proyectan como grandes músicos y, ante todo, como excelentes personas", dijo Escobar.

Agregó que es de gran orgullo que este proceso de formación musical y cambio social en menores del Atlántico se convierta en un ejemplo a nivel mundial, que será dado a conocer en otros países.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ALÁNTICO