Spanish English French German Italian Japanese

Gobernación se une a la celebración del mes del Patrimonio Cultural

 
La Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico se unió a la celebración del Mes del Patrimonio Cultural con una programación cultural que invita a reflexionar acerca del reconocimiento, salvaguardia y difusión de la cultura colombiana.
 
En la Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar se dio apertura a la exposición “Que la guerra descanse en paz”, última obra inédita del artista, poeta, periodista, escritor, director de teatro, cuentero y titiritero Aníbal Tobón (Q. E. P. D.), en la que con poemas, consignas de paz impresas sobre el frente y respaldo de prendas de vestir masculinas y femeninas, el autor buscó recrear una “especie de exorcismo cultural, para acabar con  nuestro realismo trágico en más de 100 años de violencia” como él mismo lo definió.
 
“En esta exposición encontramos de Aníbal, su pensamiento, su humor, su poesía, sus textos metafóricos y reflexivos, los cuales conforman la exposición. Una de sus preocupaciones era la convivencia ciudadana, la paz y el amor entre las personas”, explicó el curador de la obra, Gustavo García.
 
Durante todo el mes de septiembre en la Biblioteca Pública Departamental se realizará una programación cultural sobre Memoria y Patrimonio con más de 30 actividades abiertas a todo público y con entrada libre.
 
Entre esas actividades se encuentran: Haciendo Memoria en la Meira, una cátedra de construcción de paz en alianza con la Universidad del Atlántico; el Cine Meira con el ciclo Memoria y Patrimoni; Literalmente; Diálogos en la Meira; Sonando en Vivo; Filosofía aplicada a la vida práctica; la Tertulia Literaria Alberto Assa y el Club de Lectura Marvel Luz Moreno, entre otros.
 
La líder del programa Bibliotecas, Beatriz Aguilar Cadavid, manifestó que se ofrecerá una variada actividad cultural. “Trabajamos con todos los públicos, desde los pequeños, las madres gestantes hasta los adultos mayores, todos tienen cabida en la Biblioteca Meira Delmar”.
 
La secretaria de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, María Teresa Fernández, invitó a todos los atlanticenses y los que visitan la ciudad a que se acerquen a la Biblioteca Meira Delmar.“Es una edificación bellísima, patrimonio  cultural y educativo de la nación, la idea es que todos se puedan dar la oportunidad de participar en las actividades programadas, allí también pueden  visitar el Museo Meira Delmar, la Sala Tiflotecnológica y pueden utilizar las herramientas de consulta”.
 
Toda la programación cultural la pueden consultar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio y de la Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar.
 
Facebook:
Biblioteca Meira Delmar
Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico
 
Instagram:
@sec_cultura_atl
@bib_meira
 
Twitter:
@CulturAtlantico
@bib_meira
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO