Spanish English French German Italian Japanese

Con versos hechos por niños, Banda Departamental de Baranoa despide al Papa

 
Los mensajes de esperanza, a la vida y a los jóvenes que ha entregado el papa Francisco durante su visita a Colombia fueron ajustados por los niños que hacen parte de la Banda Departamental de Baranoa e integrados al repertorio que interpretarán mañana durante la despedida del Sumo Pontífice. 
 
El director de la Banda Departamental de Baranoa, Hilton Escobar, explicó que los mensajes del Santo Padre reemplazarán los versos tradicionales que identifican a las danzas del garabato y congo, representantes de la tradición oral e inmaterial del Carnaval de Barranquilla. El tema Esta Vida de Jorge Celedón también fue adaptado con las reflexiones del máximo jerarca de la iglesia católica. 
 
“Los niños del Departamento que hacen parte de este proceso se encargaron de adaptar y componer los versos con los mensajes del papa Francisco, los cuales harán parte del repertorio que interpretarán 90 jóvenes del Atlántico durante los 10 minutos de espectáculo asignados a la Banda de Baranoa”, manifestó Escobar. 
 
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, destacó el talento y versatilidad de estos menores, encargados de mostrarle al Papa Francisco la identidad cultural de este territorio. 
 
“El Santo Padre nos ha dejado a todos, y especialmente a los jóvenes, significativos mensajes de alegría, unión y fraternidad que llevan a una convivencia sana y pacífica. Es de gran orgullo para nosotros que este grupo de menores del Atlántico haya sido escogido para la despedida del Papa en Cartagena”. 
 
La secretaria de Cultura del Atlántico, María Teresa Fernández Iglesias, indicó que desde las 3:00 p.m. de mañana domingo 10 de septiembre, la Banda Departamental de Baranoa estará lista y preparada en el aeropuerto internacional Rafael Núñez para despedir al Santo Padre con mucho folclor, música caribeña, de carnaval, vallenato y, por supuesto, música espiritual. 
 
“Es muy grato para nosotros que este grupo de jóvenes artistas tengan la oportunidad de presentar al Santo Padre la alegría, la cultura y el folclor de nuestra tierra”, señaló Fernández Iglesias. 
 
Hilton Escobar expresó que los integrantes de la banda lucirán el uniforme tricolor y sombreros vueltiaos, adornados con cintas blanca y tricolor; presentarán una coreografía de carnaval recatada, habrá mucha cumbia, y estarán acompañados de los disfraces más representativos del Carnaval de Barranquilla. 
 
“Nuestra presentación es lo último que quedará en la retina del papa Francisco y queremos despedirlo con el mensaje de alegría que él vino a dejarle a la juventud de Colombia”. 
 
Esta delegación atlanticense que se ha preparado con mucho entusiasmo y disciplina, llega en la tarde de hoy a la Ciudad Heroica y a las 5:00 p.m. iniciará una jornada de ensayos para que, mañana, el Santo Padre observe el mejor y más representativo espectáculo cultural de nuestro Departamento.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO