Spanish English French German Italian Japanese

Todos pa’ Santo Tomás a disfrutar del Carnaval y Reinado Intermunicipal

Todo se encuentra listo para que este 18 de febrero se realice la versión número 40 del Carnaval y Reinado Intermunicipal de Santo Tomás. El lanzamiento oficial de esta fiesta  se realizó en la Gobernación del Atlántico por parte de la reina central, María Fernanda Fontalvo Manga, quien invitó a los atlanticenses a que asistan a disfrutar de este evento. 

Con el lema “Temprano es Más Bacano”, los organizadores hicieron un llamado a los asistentes para que se movilicen al municipio a primeras horas del día y puedan apreciar del desfile sin contratiempos. 

Para este año se espera que asistan 300.000 personas a la Batalla de Flores y el Reinado Intermunicipal, desfile que partirá de la entrada de Santo Tomás y terminará en la plaza principal, lugar en el que se hará la elección y coronación de la nueva reina. 

“Para la seguridad de los asistentes se tendrán dispuestos 1.200 agentes de policía, 400 soldados, la Defensa Civil, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos”, indicó el presidente de la Corporación Autónoma del Carnaval de Santo Tomás, Manuel Pérez Fruto. 

La idea es que los asistentes se sientan cómodos, seguros y puedan disfrutar de uno de los eventos más importantes del Carnaval del Atlántico, además, el transporte público está garantizado para que no haya ninguna clase de contratiempos al momento de que la gente tenga que regresar a sus casas. 

Esta fiesta, declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el 2009, hace parte de la Ruta de Tradición del Carnaval del Atlántico que estableció la Gobernación y que este año otorgó un apoyo especial.

“La Gobernación nos apoyó con $90 millones para que nuestro Carnaval se desarrolle sin ninguna clase de contratiempos y para mantener una de las tradiciones folclóricas más representativa del Departamento. También contamos con recursos del Ministerio de Cultura y la empresa privada”, destacó Pérez Fruto.

Para esta fiesta participarán 25 candidatas de municipios y corregimientos del Departamento del Atlántico, además, habrán representantes del Magdalena y Bolívar. Una de los principales animadores en la parte musical será el reguetonero Ache.

“SÚMATE A LA GOZADERA”

La Reina Central del Carnaval de Santo Tomás manifestó su alegría por estar al frente de esta fiesta, por eso, hizo un llamado a los asistentes a que disfruten del evento con alegría y en sana convivencia.

“Los visitantes tendrán la oportunidad de observar una Batalla de Flores colorida, escuchar música autóctona, ver disfraces y comparsas en medio de un ambiente de hermandad entre los municipios del Atlántico”, dijo la soberana.

La ganadora de la versión número 40 del Reinado Intermunicipal recibirá como premio $10 millones; la virreina, $5 millones y para las princesas, $2 millones.

40 AÑOS DE TRADICIÓN

El Reinado Intermunicipal de Santo Tomás se originó en 1977 por iniciativa de José Bolaños (QEPD) y desde entonces se ha mantenido en el tiempo preservando los valores culturales que congrega a todos los municipios del Atlántico.

Para esta versión se conformó un equipo de trabajo con la alcaldía de Santo Tomás y la Corporación Autónoma del Carnaval con el propósito de que los visitantes obtengan la información oportuna de estas festividades. 

Los interesados podrán ingresar a la página web www.carnavaldesantotomas.org donde encontrará la programación completa e inscripción para los medios de comunicación.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO