Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Cultura y Patrimonio

Festival para preservar la memoria histórica: ‘Historias de mi tierra, un camino hacia la paz’

Para preservar los relatos que dan forma a la memoria histórica del conflicto armado en Colombia y evitar que se repitan, la Secretaría del Interior de la Gobernación y la Universidad del Atlántico, promueven el primer Festival de Memoria Histórica: ‘Historias de mi tierra, un camino hacia la paz’.

La coordinadora de Víctimas de la Secretaría del Interior, Karen Osorio, explicó que el propósito del evento es incentivar a las víctimas, organizaciones de víctimas y organizaciones defensoras de derechos humanos a que participen en este festival, pensado y creado para ellos.

“Durante años, este sector de la población ha venido utilizando la cultura como un elemento de expresión para mantener viva la memoria histórica, por ello, con la Universidad del Atlántico, se diseñó y organizó este festival”, dijo la funcionaria.

Agregó que el evento se ha socializado, de manera directa, con estas organizaciones y a través de las alcaldías. El período de inscripción fue ampliado hasta el 2 de noviembre para que se registren y envíen sus muestras culturales al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Los participantes podrán concursar en la categoría de teatro y artes escénicas y baile y canto.

Se elegirán tres ganadores de cada categoría, a quienes se les entregarán premios en especie por $1.000.000, $600.000 y $400.000 para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Los premios serán redimibles en insumos que ayuden a fortalecer cada iniciativa”, sostuvo Osorio.

Luego de la fase de inscripción se realizará la preselección de las muestras y la presentación final se realizará, en fecha por definir, en el teatro del Centro de Convenciones de la Universidad del Atlántico.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO