Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Cultura y Patrimonio

Artesanías del Atlántico brillaron en el Wedding Fest Barranquilla


Los artesanías del departamento  estuvieron presentes en el Wedding Fest Barranquilla, una de las plataformas que la Gobernación, por medio del proyecto Atlántico Líder Huella Artesanal, ha puesto a disposición de los artesanos para que den a conocer sus productos.

Las artesanías fueron exhibidas, durante dos días, en un megacanasto elaborado en pino y fique de 60 metros cuadrados. Allí, los productos de 100 artesanos que hacen parte del proyecto fueron dados a conocer en esta feria.

“De eso se trata este proyecto, abrirle las puertas a nuevos mercado a los que antes no accedían. Hoy los productos son más armoniosos, muy bien elaborados gracias al acompañamiento de los asesores y diseñadores de este programa que es liderado por la primera gestora social, Liliana Borrero”, señaló Stephanie Amarís, coordinadora del proyecto.

En esta línea hay diversidad de productos como ramos de flores para novias, botoniers para los novios y canastos para damitas. Así como souvenirs: almendreros, cajitas tejidas, botellitas de vino, jabones y abanicos, entre otros.

El Proyecto Atlántico Líder Huella Artesanal beneficia a más de 100 artesanos del departamento y busca rescatar tradiciones ancestrales relacionadas con la artesanía del departamento; además, tienen como prioridad acompañarlos en su proceso de consolidación.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO