Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Cultura y Patrimonio

La Galería del Libro: tres días de feria para incentivar la lectura en Atlántico

La segunda edición de la Galería del Libro comienza bajo el lema Atlántico Ilustrado. La Gobernación, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, hizo el lanzamiento de este evento que se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre para todos los amantes a la lectura.  

Esta feria de literatura, que tendrá lugar en la Galería Plaza de la Paz, en Barranquilla, permitirá que los atlanticenses accedan a productos de distintas editoriales del país, y que así se acerquen a una gran variedad de libros y trabajos ilustrados, con el objetivo seguir fomentando de lectura y una mayor diversidad de autores y obras para distintos públicos.

Los asistentes a la Galería del Libro disfrutarán de espacios en los que habrá teatro, arte y perfomance, talleres con ilustradores, escritores, promotores y exposiciones.

La organizadora de la Galería del Libro, Liane Daza, afirmó que este espacio es una oportunidad para conocer sobre la novela gráfica que se gesta en el país desde principios del siglo XX y percibir, a través del encuentro con autores e ilustradores, lo que cuentan con sus trazos, formas y colores.

Daza indicó que este es un evento con entrada libre y gratuita, por lo que se espera una masiva participación de atlanticenses. Los talleres y charlas se dirigirán a los públicos infantil, juvenil, estudiantes de colegios, universidades y comunidad en general.

El director de la Biblioteca Piloto del Caribe, Miguel Iriarte, destacó que estos eventos permiten rescatar, retomar y convertir al libro en un elemento de la vida cotidiana. “El libro ayuda a construir ciudadanos de mejor condición, con más conciencia e inteligencia, más sensibles, con mayor pensamiento crítico. Por eso hay que saludar iniciativas como esta”.

La escritora Lizeth León, una de las invitadas a la feria, sostuvo que este evento es una buena apuesta que está haciendo la Gobernación por incentivar la literatura en Atlántico. “Es una gran oportunidad para las editoriales independientes, porque hay pocos espacios en Colombia como este. Ojalá que muchos se sumen a este buen espacio, sobre todo porque ofrece otras formas de leer, más desde lo gráfico, desde todos los espacios que tienen las ciudades”.

Entre los invitados están Lizeth León,  Federico Ríos, Henry Díaz, Pablo Guerra, Juan Miguel Álvarez, Daniela Pabón, Luz Karime Santodomingo, Manuel Sánchez, Rafael Borja y Carrol Gómez. Los talleristas son Andrés M. Felfle, Alex Pernett y Ketty Miranda.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO