Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Cultura y Patrimonio

Atlántico Festeja: Un mar de voces en Puerto Colombia

La ruta de festivales de Atlántico Festeja llega este fin de semana a Puerto Colombia. Entre el 4 y el 7 de octubre se realizará la séptima edición del Festival Internacional de Coros: un mar de voces.

Un grupo de 900 niños y jóvenes del Atlántico, pertenecientes a procesos corales municipales, estarán participando en este festival que está inspirado en la memoria del maestro Alberto Carbonell.

El director artístico del Festival Internacional de Coros, Rosemberg Cueto Sánchez, manifestó cada año crece el número de participantes. “Eso significa que estamos haciendo bien la tarea porque el festival es un espacio para mostrar lo que se hace durante todo el año en las escuelas corales de los diferentes municipios del Atlántico”.

Agregó que, por segundo año consecutivo, este encuentro de corales está en la Ruta de Festivales de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Atlántico. “Esto nos motiva ser mejores cada año para mostrar los avances en la música coral del departamento”.

La secretaria de Cultura del Atlántico, María Teresa Fernández, destacó el trabajo musical y social que se logra con estos procesos musicales.

“Estos procesos musicales permiten a nuestros niños y jóvenes una visión diferente para sus proyectos de vida, y trabajar con responsabilidad, disciplina y mucha armonía. De esta manera, utilizan adecuadamente sus espacios libres y se alejan de entornos inseguros”, dijo la funcionaria.

INVITADOS

En su séptima edición, este festival tendrá como invitados nacionales a los coros Ensamble Sine Nomine y el de la Universidad Nacional de Bogotá, Iuventus de Medellín y Orfeon de Santa Marta.

La participación internacional estará representada por el coro Guaguas de Ecuador y Tlaxcala de México.

“Estos coros llegan a compartir sus experiencias con los coros locales para que, con sus testimonios se motiven a continuar esa labor tan importante como es el desarrollo de la música coral”, sostuvo Cueto.

La presidenta de la Fundación Puerto Colombia, Hortensia Sánchez Patiño, indicó que esta es la actividad cultural más importante del municipio, que se ha extendido a todo el departamento. 

“Cuando empezamos, hace 7 años, habían jóvenes de 15 años que hoy son adultos, han conformado sus grupos musicales y trabajan de manera independiente”, expresó Sánchez.

Afirmó, además, que los menores de Puerto Colombia vinculados al proceso coral han podido viajar a Brasil, Argentina, México y Venezuela, entre otros. países.

PROGRAMACIÓN

El lanzamiento del Festival Internacional de Coros: un mar de voces se realizará este jueves 4 de octubre a las 7:00 p.m. en la parroquia Santa Isabel de Portugal en el corregimiento de Salgar.

El viernes 5 de octubre, a las 5:00 p.m., se presentará el concierto Las Voces del Atlántico en el teatro de la Universidad del Atlántico.

El sábado 6 de octubre se hará una programación simultánea en dos parques del Distrito de Barranquilla: parque Sagrado Corazón, a las 5:30 p.m. y Parque Almendra a las 5:00 p.m.

El cierre será el domingo 7 de octubre. En la plaza Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen se realizará una misa campal a las 8:00 a.m. y presentaciones artísticas a partir de las 4:00 p.m.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO