Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Cultura y Patrimonio

Cinco mil niños del Atlántico disfrutarán de Libraq

Cinco mil niños del Atlántico, estudiantes de los colegios oficiales en los diferentes municipios del departamento, tendrán la oportunidad de disfrutar el ambiente literario que ofrece la primera Feria Internacional del Libro de Barranquilla, Libraq.

La secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández Iglesias, explicó que mediante la Secretaría de Educación se ha dispuesto todo lo necesario para facilitar el traslado de los menores hasta el recinto ferial del Centro de Eventos Puerta de Oro.

"Es una gran feria donde el libro y la lectura son los protagonistas principales. En este escenario hemos reunido a 60 editoriales y más de 100 expositores. Además contaremos con 50 autores nacionales e internacionales que compartirán su experiencia literaria con los visitantes", dijo la funcionaria.

Destacó la respuesta del público atlanticense a esta feria en la que confluyen espacios literarios, de gastronomía y actividades culturales. "La ciudad y la región estaban esperando un evento de esta magnitud y la idea es que se fortalezca e institucionalice".

El director ejecutivo de Corferias Caribe, Juan Esteban Pérez, explicó que Libraq es una apuesta ambiciosa que pretende convertirse en la feria más grande de la Región Caribe.

"Estamos muy felices de haber podido reunir a dos grandes aliados como la Gobernación y la Alcaldía, y el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro, sin la cual sería imposible entender este tipo de ejercicio", manifestó Pérez.

PESCADORES  DE HISTORIAS

De cara al río, en la carpa de la Gobernación del Atlántico, instalada por la Secretaría de Cultura y Patrimonio en el Gran Malecón, se desarrolla una programación especial en la que participan los niños y jóvenes del Atlántico. Este espacio ha sido denominado Pescadores de Historias.

"En esta estación de la Gobernación del Atlántico, los menores tienen la oportunidad de participar en actividades de musicalización de cuentos infantiles, conversatorios, dibujo rítmico, narración oral y animación de objetos, encuentro con autores, entre otras", afirmó María Teresa Fernández.

Los niños y jóvenes cuenteros del Atlántico, provenientes de los diferentes municipios del departamento, estarán presentes todos los días de la feria en esta carpa de la Gobernación.

LIBRAQ

Libraq es la primera Feria Internacional del Libro de Barranquilla, que ha sido posible gracias a la iniciativa de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. La organización del evento está a cargo de Corferias y la Cámara Colombiana de la Lectura.

"Estamos totalmente convencidos de que esta feria será la apuesta mas importante del Caribe colombiano en libros y en literatura", expresó Pérez.

La secretaria de Cultura y patrimonio invitó a toda la comunidad atlanticense a participar de este feria que estará abierta al público hasta el 23 de septiembre. "La programación se toda la feria está disponible en la página www.libraq.com", precisó.

ASESORÍA  DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN  DEL  ATLÁNTICO