Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Cultura y Patrimonio

Relanzan “Atlántico Sabe Rico” en Sabor Barranquilla

En el marco de la clausura de Sabor Barranquilla, la Gobernación del Atlántico presentó, por segunda vez y por petición del público, el libro “Atlántico Sabe Rico” que recopila  lo mejor de la comida ancestral del departamento.

En una charla amena con el público, dieron a conocer la importancia, historia y  propósito de esta iniciativa.

En esta presentación  participaron la primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero Donado; el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández; el cocinero Álex Quessep y una de las colaboradoras del libro, con su receta, Inmaculada Álvarez, del municipio de Sabanagrande.

“Este libro nos enorgullece a todos los atlanticenses y le permite al departamento tener una ruta gastronómica para mostrar al mundo”, dijo Verano.

La idea es que las futuras generaciones conserven y salvaguarden la tradición culinaria y gastronómica  de los territorios porque eso hace parte de la cultura del departamento.

Lo interesante de este trabajo investigativo, liderado por la gestora social del Atlántico, es la participación de los adultos mayores, ellos son los protagonistas.“Es una manera de promover su bienestar, de hacerlos sentir útiles y que el envejecimiento de nuestra población adulta sea digno y activo”, dijo.

Anunció que se trabaja en la plataforma digital para que pueda ser consultado en internet por aquellas personas que les guste preparar diferentes tipos de platos cargados de historia y tradición.

Los asistentes a esta charla se mostraron interesados y destacaron el trabajo investigativo, mediante el cual,  se recopilaron 60 recetas de los mejores platos de los municipios y corregimientos suministrados por 24 adultos mayores.

Para Álex Quessep, cada receta es única y la cocina no solo es una herramienta de alimento, sino también un elemento de tradición que contiene un nexo cultural e histórico de lo que somos.

“Que Atlántico Sabe Rico   sea  el boleto de motivación para recorrer el departamento y probar la variedad gastronómica que tiene  cada población”, expresó Quessep.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO