Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Cultura y Patrimonio

Banda de Baranoa y OVA celebraron la independencia de Colombia


Un viaje musical y folclórico que identifica a las diferentes regiones del país, ofreció la Banda Departamental de Baranoa durante el majestuoso concierto que tuvo lugar en la zona externa del Centro Comercial Buenavista, con motivo de la Independencia de Colombia.

Lo propio hizo la Orquesta de Vientos del Atlántico (OVA),  encargada de dar apertura a la programación musical con 100 de sus integrantes, quienes interpretaron lo mejor de su repertorio en el que se destacaron los boleros colombianos y la música del Atlántico.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa elogió las presentaciones de los dos procesos musicales que, desde sus inicios, han contado con el apoyo de la Administración Departamental.

“Ha sido un espectáculo verdaderamente fantástico.  Estoy impresionado con el talento y versatilidad de nuestros niños y jóvenes, lo que nos motiva a seguir respaldando estos procesos que propenden por una importante proyección de sus grandes capacidades artísticas”, dijo el mandatario.

Agregó que la Gobernación del Atlántico,  mediante las Secretarías de Cultura e Interior, asumió el reto de ofrecer alternativas que generan espacios reales para cimentar los proyectos de vida de los niños y jóvenes del departamento.

BANDA DEPARTAMENTAL DE BARANOA

La magia musical y folclórica de 290 representantes de esta banda musical, insigne del Atlántico, contagió al numeroso público que se congregó en la parte externa del Centro Comercial Buenavista.

La Banda Departamental de Baranoa se conformó hace 23 años, cuenta con 600 integrantes y se ha convertido en un símbolo cultural de la Región Caribe y de Colombia en escenarios nacionales e internacionales, bajo la dirección de Hilton Escobar.

ORQUESTA DE VIENTOS DEL ATLÁNTICO

La OVA nació como una propuesta de la Fundación Banda de Baranoa que y, desde un comienzo, se ganó el respaldo de la Administración Departamental.

Con la OVA, que cuenta con 587 integrantes, se pretende potencializar el acervo musical del Atlántico  mediante el fortalecimiento de los procesos musicales y de las Bandas de Viento de los municipios del territorio.

Hilton Escobar indicó que el espectáculo de la Banda de Baranoa y de la OVA se organizó con toda la motivación de sus integrantes para celebrar la Independencia de Colombia con una presentación a la altura de los escenarios internacionales.

“Todos se prepararon con mucha disciplina y entusiasmo para brindar lo mejor de sus talentos y capacidades en el homenaje patrio”, sostuvo Escobar.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO