Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Cultura y Patrimonio

Verano y Char ponen en marcha las obras de la Fábrica de la Cultura

La Fábrica de la Cultura, el proyecto cultural más importante del departamento, está en marcha. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char presentaron esta iniciativa que próximamente comenzará su construcción.

El proyecto será edificado en la antigua sede de Coltabaco ubicado en la carrera 50 con calle 40 en la capital del Atlántico. Allí, se invertirán $24.000 millones provenientes del Sistema General de Regalías (SGR) luego de que el gobernador Verano presentara el proyecto ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión.

"Aquí tendremos un lugar en el que se formarán todos nuestros artesanos del departamento para fortalecer nuestra economía naranja, será un espacio donde las manifestaciones folclóricas pasarán por un proceso de aprendizaje, acreditando y certificando a sus hacedores. Ellos serán los encargados de hacer aún más grande nuestros patrimonios culturales", dijo Verano.

En este edificio funcionará la nueva Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA), para que los artistas perfeccionen su talento en artes plásticas, audiovisuales, danzas y teatro.

Se utilizarán alrededor de 9.000 metros cuadrados en la construcción. El alcalde Char aseguró que este proyecto beneficiará a más de 25.000 estudiantes de las casas distritales de cultura y de la EDA con lo que se impulsa el desarrollo de las manifestaciones culturales en los jóvenes y artistas.

"Este proyecto está en el corazón del Barrio Abajo, un espacio en que se respira cultura. La idea es unirlo con todo lo que estamos haciendo, con la construcción del Museo de Arte Moderno, el Museo del Caribe y nuestro Centro Histórico", dijo Char.

Aseguró que con la Fábrica de Cultura se fortalecerá la oferta de formación artística en la ciudad, algo fundamental para el desarrollo de Barranquilla.

Durante el lanzamiento hubo una serie de muestras artísticas de estudiantes de la EDA.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO