Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Academia y sectores público y privado acompañan consolidación de Distrito de Innovación del Atlántico

El proceso que permitirá la constitución de un Distrito de Innovación en Atlántico avanza con el acompañamiento de representantes de la academia y los sectores público y privado. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa acompañó este martes la segunda sesión de trabajo para la co-creación de este importante proyecto.

"Junto con diferentes entidades del Atlántico, estamos conformando un ecosistema de innovación que va a materializar el Distrito que tenemos proyectado. Será diseñado por todos los que participamos en estas reuniones y vamos avanzando cada vez más en los pasos que requerimos para que se ajuste al departamento, a la Región Caribe", precisó Verano De la Rosa.

El gobernador afirmó que la consolidación de este proyecto permitirá que la economía del Atlántico se transforme sobre la base de tener más actividades desarrolladas con sistematización, innovación y creatividad.

La Administración Departamental trabaja para que el Distrito de Innovación sea una zona donde confluyan universidades, investigadores, instituciones y empresas para intercambiar experiencias y perspectivas que generen y produzcan nuevas ideas en pro de mejorar la calidad de vida de los atlanticenses y de la Región Caribe.

El secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud, explicó que en la reunión trabajaron en asuntos relacionados con programas y políticas que se implementarán en el Distrito de Innovación.

"Luego tendremos dos reuniones más, una en abril, donde miraremos los temas de capacidades y cierre de brechas para poder llevar a cabo; y otra en mayo, en la que revisaremos lo concerniente a recursos financieros, físicos y humanos del proyecto", indicó Cepeda Tarud.

Esta iniciativa tendrá que pasar por la Asamblea Departamental para el visto bueno de los diputados. La Gobernación tiene proyectado que, en su primera etapa, el Distrito de Innovación funcione en el parque Cultural del Caribe.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO