Spanish English French German Italian Japanese

“RAP Caribe es una gran oportunidad para el Distrito de Innovación”: Mintic

 
El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, calificó a la Región Administrativa y de Planificación Caribe (RAP Caribe) como una gran oportunidad para el proyecto del Distrito de Innovación que impulsa la Gobernación del Atlántico.
 
En el marco del Foro Caribe con paso firme hacia la economía digital, el ministro Luna explicó que un Distrito de Innovación de la Región generará mayores y mejores oportunidades para desarrollar nuevos negocios en el contexto del ecosistema digital.
 
“La RAP Caribe fue una decisión política y estratégica acertada que puede hacer sinergia con una iniciativa de amplia proyección económica como es el Distrito de Innovación. Es el espacio propicio para pensar en megaproyectos que beneficien a la Región", aseguró David Luna.
 
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que existe una gran expectativa en el crecimiento de la economía, basado en un cambio del pensamiento que lleve a crear conciencia sobre el aspecto determinante que representan las nuevas tecnologías para el desarrollo de la Región Caribe.
 
“El proyecto del Distrito de Innovación está en la fase de selección de la mejor propuesta entre las 15 que presentaron universidades nacionales e internacionales, en las olimpiadas que realizamos para definir el diseño. El Distrito será una excelente oportunidad de progreso para los departamentos del Caribe”, expresó Verano De la Rosa.
 
El Distrito de Innovación proyectado por la Gobernación es una zona donde confluyen universidades, investigadores, instituciones y empresas para conectar startups, aceleradoras e incubadoras, intercambiando experiencias y perspectivas que generan y producen nuevas ideas que transforman la calidad de vida de la Región.
 
ATLÁNTICO, LÍDER EN ZONAS WIFI
 
El secretario TIC la Gobernación, Camilo Cepeda Tarud, destacó que el Atlántico es el departamento con más zonas wifi instaladas (146). Afirmó que el 90 % de los municipios tiene tecnología 4G y todos están conectados con fibra óptica.
“Seguimos trabajando para consolidar nuestro departamento como el de mejor infraestructura tecnológica y brindar soporte al desarrollo de la creatividad y la Innovación en la Región Caribe”, puntualizó Cepeda.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO