Spanish English French German Italian Japanese

Ciudadanía Digital para los atlanticenses


La población del Atlántico tendrá la oportunidad de adquirir la Ciudadanía Digital, estrategia del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) basada en la transferencia presencial de conocimientos sobre alfabetización digital y 28 contenidos que estarán dispuestos en línea y de manera gratuita en la plataforma virtual www.CiudadaniaDigital.gov.co
 
El secretario TIC de Atlántico, Camilo Cepeda Tarud, explicó que con esta iniciativa, el Ministerio TIC pretende impulsar la transformación digital y productiva de toda la población del país mediante la consolidación de un ecosistema digital. "La idea es lograr en el país la comprensión y uso de la tecnología para que se aprovechen las oportunidades de la economía digital".
 
Manifestó que con esta estrategia, la cartera ministerial TIC permite desarrollar las competencias que conllevan a un actuar adecuado para el logro de los objetivos de cada uno de los interesados, mediante la tecnología y con la integración de tres pilares: productividad, competencias y comunidad.
 
"La meta de formación y certificación presencial en el Departamento es de 1.955 personas de los municipios de Campo de la Cruz, Suan y el distrito de Barranquilla. Además, desde hoy, todos los interesados en desarrollar sus habilidades como ciudadanos digitales pueden iniciar el proceso de formación virtual en la plataforma dispuesta por MinTic", dijo el funcionario.
 
Agregó que en el Atlántico se ha previsto entregar un promedio de 17.000 certificaciones virtuales. La meta nacional a diciembre de 2017 es entregar 432.000 certificados.
 
ACCESO A OPORTUNIDADES
 
Debido al compromiso que ha demostrado el departamento del Atlántico para el fortalecimiento y consolidación del ecosistema digital y ampliar los horizontes de productividad del sector, el ministro TIC, David Luna, entregó a Cepeda la llave simbólica que le permite acceder a las oportunidades que abre la Ciudadanía Digital.
 
La entrega de esta llave simbólica se hizo durante el lanzamiento de la nueva estrategia de MinTic que busca preparar a los colombianos para un mundo más digitalizado, por lo que se entregaron cupos de formación a los 32 departamentos del país.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
MINISTERIO TIC