Spanish Chinese (Simplified) English French German Hebrew Italian Korean Portuguese Russian

¡A inscribirse! Huawei llevará 15 estudiantes a China a realizar intercambio cultural

Quince estudiantes de carreras TIC tendrán la posibilidad de ser elegidos para viajar a China y recibir entrenamiento en nuevas tecnologías gracias al programa ‘Semillas del Futuro’ que lidera la multinacional Huawei y que cuenta con el respaldo de la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). 

El programa tiene el compromiso de contribuir a reducir la brecha digital, formar a los jóvenes talentos colombianos en nuevas tecnologías y fortalecer las competencias de los futuros profesionales del sector TIC.

Esta iniciativa busca  impulsar el desarrollo de proyectos de ciudades inteligentes entre estudiantes que estén cursando de sexto semestre en adelante en carreras relacionadas con innovación y la tecnología. 

Durante el lanzamiento de la convocatoria, el secretario de Informática y Telecomunicaciones de la Gobernación, Camilo Cepeda Tarud, afirmó que desde la Administración Departamental siempre se apoyará este tipo de iniciativas y espera que en esta oportunidad jóvenes atlanticenses se inscriban y participen. 

"El año pasado dos estudiantes barranquilleros viajaron a China y se convirtieron en un referente para otros jóvenes del Departamento, es esta ocasión queremos que otros jóvenes tengan ese privilegio para que luego apliquen esos conocimientos en el Departamento", indicó el funcionario. 

El vicepresidente de Soluciones para Empresas y Gobierno de Huawei Colombia, Iván Herrera, invitó a los estudiantes atlanticenses a que participen y aporten con sus ideas a la construcción de urbes más inteligentes, seguras, incluyentes y sostenibles. 

Con ‘Semillas del Futuro’ ya se han beneficiado 46 jóvenes colombianos que han tenido la oportunidad de viajar a la casa matriz de Huawei, en China, no solo para ampliar sus conocimientos, sino para conocer otras culturas gracias al intercambio entre estudiantes de diferentes países. 

Los gastos de visado, tiquetes aéreos, transporte, alimentación y hospedaje serán cubiertos en su totalidad por Huawei. 

Además de las capacitaciones y la profundización en sus áreas de estudio, los estudiantes seleccionados tendrán una semana de inmersión en la cultura y el idioma chino en una reconocida Universidad de Beijing. 

La convocatoria del programa se realiza a través del sitio oficial: www.semillasdelfuturo.com.co. Allí los aspirantes deberán acceder, diligenciar el formulario de inscripción y presentar los documentos solicitados. 

Edgardo Peñaranda, quien estuvo en la presentación de la convocatoria, fue uno de los jóvenes atlanticenses que se beneficiaron de la anterior convocatoria. El estudiante afirmó que conocer China y participar de este intercambio cultural fue una experiencia que le cambió la vida e invitó a todos los estudiantes a que aprovechen esta oportunidad.  

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de abril. Para más información de la convocatoria por favor ingresar a www.semillasdelfuturo.com 

REQUISITOS OBLIGATORIOS 

•      Estudiante de carreras TIC entre sexto y último semestre

•      Tener entre 18 y 25 años

•      Dominio del idioma inglés

•      Presentación de un ante-proyecto sobre ciudades inteligentes (5 páginas) 

REQUISITOS OPCIONALES 

•      Ser beneficiarios de alguno de los programas de Talento TI del MinTIC.

•      Promedio académico.

•      Pertenecer a un grupo de investigación.

 ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO