Spanish English French German Italian Japanese

Gobernación, Huawei y MinTic abren convocatoria para llevar 15 estudiantes de carreras tecnológicas a China

Fortalecer las competencias de los futuros profesionales del sector TIC es una de las metas que se trazaron en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder, por eso, la Gobernación se sumó al programa “Semillas del Futuro” de la multinacional Huawei que llevará a China a 15 estudiantes de carreras tecnológicas para que reciban entrenamiento cultural y académico en este país. 

Mañana, en la Gobernación se hará el lanzamiento de este programa que cuenta con el respaldo de Huawei y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). El objetico es impulsar el desarrollo de proyectos de ciudades inteligentes entre estudiantes que estén cursando sexto semestre en adelante de carreras relacionadas con innovación y la tecnología. 

El secretario de Informática y Telecomunicaciones del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud, explicó que para que los jóvenes en el Atlántico accedan a esta oportunidad deberán inscribirse en la convocatoria que se estará abierta hasta el próximo 16 de abril. 

“El año pasado dos estudiantes barranquilleros viajaron a China y se convirtieron en un referente para otros jóvenes del Departamento, por eso, queremos incentivar la participación con proyectos que estimulen la formación de nuestros jóvenes en nuevas tecnologías”, expresó Cepeda Tarud. 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, señaló que el Departamento está liderando proyectos TIC de alto impacto como es el Distrito de Innovación y el Clúster de Videojuegos. 

“El Atlántico tiene todo para ser una potencia en desarrollo de tecnologías TIC, por eso, celebramos el respaldo de empresas como Huawei que dan estas oportunidades, es algo que nuestros estudiantes deben aprovechar para que apliquen todos los conocimientos adquiridos en nuestro territorio”, indicó el mandatario departamental. 

El vicepresidente de Soluciones de Huawei, Iván Herrera, señaló que es el tercer año en el que se realiza la convocatoria y espera que los estudiantes de todas las regiones participen y aporten con sus ideas desde el uso de las TIC, a la construcción de urbes más inteligentes, seguras, incluyentes y sostenibles. 

 “Queremos invitar a los jóvenes del departamento del Atlántico a participar en la convocatoria Semillas del Futuro 2017 para que puedan contribuir con sus ideas y conocimientos a la construcción de las ciudades del futuro, donde la tecnología se convierte en pieza clave para el desarrollo”, afirmó Herrera. 

Los gastos de visado, tiquetes aéreos, transporte, alimentación y hospedaje serán cubiertos en su totalidad por Huawei. También tendrán una semana de inmersión en la cultura y el idioma chino en una reconocida Universidad de Beijing. 

La convocatoria del programa se realiza a través del sitio oficial: www.semillasdelfuturo.com.co. Allí los aspirantes deberán acceder, diligenciar el formulario de inscripción y presentar los documentos solicitados. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO