Spanish English French German Italian Japanese

Exitosa participación de Atlántico en la maratón mundial de videojuegos

Cinco videojuegos fueron desarrollados, durante 48 horas, por los 31 participantes del Atlántico que asistieron a la maratón mundial de creación de  videojuegos Global Game Jam, realizado con el tema "ondas" y que tuvo como escenario el coliseo Los fundadores de la Universidad del Norte. 

El evento se realizó de manera simultánea en 630 sedes de Global Game Jam, ubicadas en 93 países del mundo. En Colombia, también participaron Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cúcuta.  

Por gestión de la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones de la Administración Departamental, por primera vez el Atlántico participó de esta maratón que también contó con el apoyo de la Universidad del Norte y la revista Gamers ON. 

El secretario de Informática y Telecomunicaciones, Camilo Cepeda Tarud, afirmó que una de las grandes apuestas de la Gobernación del Atlántico es la economía del conocimiento, por ello, se brinda el respaldo necesario a eventos como el Global Game Jam para generar espacios de crecimiento e interacción. 

"Desde esta Secretaría se realizarán actividades con los desarrolladores de videojuegos de la ciudad porque es una industria con proyección hacia mercados internacionales", dijo Cepeda Tarud.  

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa, interactuó con  los participantes en la maratón y los invitó a presentar sus videojuegos en la Administración Departamental y a socializarlos con empresarios del Atlántico. 

"En el Atlántico tenemos un semillero de jóvenes con una gran creatividad y con las habilidades necesarias para proyectarse en la economía mundial de los videojuegos, por ello, todo lo que tenga que ver con el fomento del desarrollo económico y el progreso de nuestra población juvenil contará con nuestro apoyo", precisó el mandatario departamental.

La maratón de creación de videojuegos en nuestro Departamento contó con la participación de Patrick Sweeney, abogado especializado en la industria de videojuegos que ha trabajado con grandes empresas como Gamestop, Nexon, Blizzard quien compartió su experiencia con los jóvenes participantes y les enfatizó que el trabajo colaborativo es lo más importante en el desarrollo de esta industria.

Los cinco videojuegos

Electric Ray: Un villano dividió el mar con una ola infinita y con el poder de la música, una mantarraya que debe vencerla. Nada como la inmersión en esta gran aventura, junto con melodías musicales que te harán sentir bajo el agua. 

DJ Waver: Una aventura colorida y musical en la que se puede ser dj por una noche y luchar contra las malas ondas de sonido. 

Dark Flight: Un juego de memorización tomando vuelo como un murciélago rodeado de oscuridad. Se deben evitar los obstáculos utilizando habilidades particulares de eco localización.

Wave surfer: El juego es un corredor sin fin. Se trata de unas olas de surf, la recolección de artículos, puntos y trofeos de juego. El personaje va a navegar sobre el mar, y también es cazado por una ola grande.

Blind Odyssey:  Es sobre la exploración dela profundidad del océano en un ambiente lleno de oscuridad, y manejar tu camino a través de ondas de luz. 

"Desde la Secretaría de Informática le haremos seguimiento a la evolución  de estos juegos", señaló finalmente Cepeda Tarud. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO