Spanish English French German Italian Japanese

Abren inscripciones para la maratón de videojuegos más grande del mundo 

Ya están abiertas las inscripciones para el “Global Game Jame”, evento de creación de videojuegos más grande del mundo que, por primera vez, se realizará en el Atlántico por gestión de la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones de la Administración Departamental. 

El secretario de Informática y Telecomunicaciones del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud, informó que los interesados en participar de este significativo evento pueden inscribirse, desde ya, en la página www.globalgamejamcolombia.com 

“Con el Global ‘Game Jam’ se fomenta la creatividad, el trabajo en equipo, la innovación y experimentación en el entretenimiento digital y tendrá como escenario el coliseo Los Fundadores de la Universidad del Norte”, dijo Cepeda Tarud. 

Ingenieros, programadores, diseñadores, modeladores, animadores, ilustradores, estudiantes y creativos de cualquier ámbito, tendrán 48 horas para crear, innovar y experimentar un videojuego con una temática específica que será explicada al inicio del evento. 

El 20 de enero de 2017, los organizadores del “Global Game Jame” darán a conocer la temática que los participantes deben desarrollar en los videojuegos, y será común para las 630 sedes distribuidas en diferentes países en los que se realizará el evento de manera simultánea. 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, dijo que su gobierno pondrá todo su empeño para que la gente tenga acceso a las nuevas tecnologías sin restricciones. “Todos somos ‘Atlántico Líder’ y eso quiero que lo interioricemos en el Departamento y quiero que los interesados en estas herramientas tecnológicas se lancen a la aventura de generar empresa y así darán el verdadero salto económico”, concluyó. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO