Spanish English French German Italian Japanese

Gobernación capacitó a enlaces TIC en temas de Gobierno en Línea

Con la finalidad de posicionar al Departamento del Atlántico en la clasificación nacional de la herramienta digital Gobierno en Línea, todos los enlaces de las alcaldías municipales para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), fueron capacitados en el tema por la Secretaría de Informática del Atlántico en articulación con el Ministerio de las TIC.

"Con la estrategia del gobierno en Línea, la Administración Departamental tiene la oportunidad de interactuar con el ciudadano en la toma de decisiones, por ello, es muy importante que se generen este tipo de espacios para que los enlaces TIC en los municipios del Atlántico tengan la capacitación adecuada y a su vez orienten a la comunidad sobre el uso de las herramientas tecnológicas y la accesibilidad a servicios y a trámites", expresó el secretario de Informática y Telecomunicaciones, Camilo Cepeda Tarud.

Durante el taller, realizado en la biblioteca Meira del Mar, se estudió el manual de la estrategia Gobierno en Línea y prácticas de optimización del trabajo digital de las alcaldías de  los municipios del Atlántico para afianzar los conocimientos, fortalecer la herramienta digital y consolidar una mayor interacción del ciudadano con el Estado colombiano.

En Colombia todas las entidades públicas tienen una dirección electrónica o sitio web mediante el cual ofrece información, comunicación de doble vía, espacios de participación en línea y existen más de 880 trámites y servicios del Estado que utilizan medios electrónicos.

"Una de las metas del gobernador Eduardo Verano es que el Atlántico sea líder nacional en la implementación de la estrategia gobierno en Línea y con el apoyo del Ministerio TIC estamos trabajando para lograr ese propósito", precisó Cepeda Tarud.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO