Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Hacienda Departamental

Estampilla Pro Hospital sigue en firme

El Tribunal Administrativo del Atlántico mediante providencia de 26 de agosto de 2011 resuelve sobre un incidente de nulidad dentro del proceso que pretende modificar el Estatuto Tributario del Departamento del Atlántico, lo siguiente:

 “Se declara la nulidad de lo actuado a partir del auto de fecha 6 de abril de 2011, solicitada por terceros intervinientes, por las razones expuestas en la parte motiva de esta providencia”.

En esta decisión, el Tribunal admite la omisión de un trámite procesal: A dos conjueces que habían sido nombrados para definir sobre los impedimentos presentados por los magistrados para NO conocer sobre esta demanda que busca modificar la ordenanza 00018 de 2006 que conduce a modificaciones de la ordenanza con la que se dio inicio a la emisión de la Estampilla Pro Hospital Universitario de Barranquilla (000027 de 2001).

Este error en el procedimiento si bien no reviste una decisión final, permite evidenciar que la Estampilla Pro Hospital Universitario de Barranquilla está más vigente que nunca para seguir cumpliendo con su labor.

“Estamos invitando a los contribuyentes para que sigan aportando al proceso de transformación de la infraestructura hospitalaria del Departamento. Al final de este período tendremos 22 hospitales entre nuevos y renovados y uno de estos es el de Puerto Giraldo que lo entregaremos el viernes completamente nuevo, es una construcción muy bonita que se merece nuestra gente”, expresó el Gobernador del Atlántico.

Con la estampilla Pro Hospital, la Administración Departamental puede recibir hasta 18.000 millones de pesos cada año que han posibilitado el proceso de recuperación del Hospital Cari y en el futuro se espera invertir en el Cari Mental para ponerlo a tono con las necesidades del Departamento.

La demanda de nulidad de la ordenanza 00018 de 2006 con la que se pretende modificar el Estatuto Tributario del Departamento del Atlántico que incluye la suspensión de la emisión de la Estampilla Pro Hospital Universitario de Barranquilla fue presentada por la Corporación Universitaria de la Costa CUC y radicada con el número 2009-00827-CH.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES