Atlantico - Gobernacion
Spanish Chinese (Simplified) English French German Hebrew Italian Korean Portuguese Russian

Solidez financiera del Departamento genera confianza a sector bancario

Las acciones de la Gobernación del Atlántico le han dado solidez financiera al Departamento, así lo indican los resultados de la calificadora de riesgo BRC Investor, lo que genera confianza para el sector financiero. 

Lo anterior quedó evidenciado en el informe que el secretario de Hacienda, Juan Carlos Muñiz Pacheco, dio a conocer a representantes de la banca durante reunión realizada en la Sala de Juntas de la Gobernación. 

“Les mostramos el superávit que hemos tenido. Por cuarto año consecutivo hemos superado el billón de pesos en ingresos, que este año es mayor, 1.3 billones, es el primer año en la historia del Departamento y en el primer año de gobierno que crecen los ingresos propios que gestionamos y crecieron un 11 %”, dijo Muñiz. 

Con este panorama financiero la Administración Departamental  envió un mensaje  a los inversionistas nacionales, locales y extranjeros para que participen en las licitaciones y hagan parte de estos procesos. 

“El Departamento cumple con sus compromisos, nunca ha tenido una cesación de pago con sus obligaciones en cantidad y en oportunidad, además, la sobretasa a la gasolina no afectará la malla vial y las nuevas vías proyectadas por el gobernador Eduardo Verano debido a la decisión del Gobierno Nacional de reversar este cobro”, manifestó Muñiz Pacheco. 

Agregó que la seguridad financiera de las rentas del Departamento estaba concesionada a 20 años, lo que vence este mes. Esto indica que las rentas se liberan y debe iniciar un proceso de concesión de $520.000 millones para la malla vial, de los cuales $ 200.000 millones serán recursos de las regalías y $ 320.ooo de la sobretasa a la gasolina y al ACPM. 

Muñiz Pacheco también  informó que la Gobernación del Atlántico manejará dos créditos, uno para los nodos del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), por $30 mil millones y otro  para la segunda etapa de mejoramiento de vivienda, por $25 mil millones.

El funcionario invitó al sector financiero para que, hasta el 7 de abril, a las 10:00 a.m. presenten sus ofertas en cuanto a  tasas de interés.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO