Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Hacienda Departamental

Presupuesto de la Junta Ciudadela Universitaria para 2017 será de $16.000 millones

$16.000 millones será el presupuesto de la Junta Especial Ciudadela Universitaria en 2017. Los recursos serán destinados a la construcción, dotación y sostenimiento de la Universidad del Atlántico (Udea).

El anunció lo hizo el secretario ejecutivo de la Junta Ciudadela Universitaria, Salim Suz Maya, quien, además, informó que en noviembre ya estarían adjudicadas las obras complementarias que se van a realizar en el Alma Mater y que hacen parte del plan de inversiones del presente año. 

“Las obras complementarias corresponden a los edificios de laboratorios, Centro Cultural, planta farmacéutica que tendrán un valor de $24.112 millones mientras que la cubierta del Coliseo Chelo de Castro costará $2.560 millones”, precisó Suz Maya. 

El secretario de Hacienda de la Gobernación, Juan Carlos Muñiz, aseguró que la ejecución de gastos de este año marcha sin contratiempos y que el recaudo por concepto de estampilla Ciudadela Universitaria va en aumento. 

“A principios del año estaba decreciendo en 30 %,  actualmente se encuentra en 8%, aspiramos que al finalizar el año, se nivele y poder cumplir con el presupuesto que establecimos. A la fecha el recaudo por este concepto está en 75 %”, indicó el funcionario. 

ESTUDIOS DEL BLOQUE H 

El secretario ejecutivo de la Ciudadela Universitaria dio a conocer que este viernes se darán a conocer los resultados de los estudios que se le realizaron a la estructura del bloque H para determinar las causas de las vibraciones que generaron preocupación entre la comunidad universitaria. 

“La idea es que se entregue un informe especializado de los estudios a cargo del ingeniero Hugo Vargas Acuña, quien adelantó un diagnóstico sobre la estabilidad estructural”, señaló el funcionario. 

A raíz de esta situación, la Universidad del Atlántico contrató la instalación de dos acelerógrafos que permitirán determinar las variaciones en la aceleración del suelo, además, mediciones con equipos de topografía de precisión. A la fecha no se han reportado movimientos en este bloque. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO