Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Hacienda Departamental

11.28 % crecieron ingresos de la Gobernación por recaudo de impuestos

Al cierre del primer semestre del presente año los ingresos de la Gobernación del Atlántico, por concepto de recaudos de diferentes impuestos, registraron un incremento del 11.28 %. 

El Gobernador (e), Juan Carlos Muñiz Pacheco, informó que entre enero y junio de 2016 se recaudaron $277.000 millones y en el mismo periodo del año 2015 los ingresos fueron de $249.000 millones, lo que significa que en la presente vigencia fueron captados $28.000 millones más que el año anterior. 

“Con este cambio positivo en la cultura de pago observamos que la población cree en la Administración Departamental y es consciente de que el recaudo de los impuestos se destina a desarrollar los programas y las obras enfocadas a un objetivo común que es el bienestar de la comunidad y la transformación del Atlántico”, manifestó Muñiz. 

Indicó que la Administración Departamental continúa ejerciendo los controles avalados por el Estatuto Tributario para garantizar el recaudo y sancionar, hasta con el sellamiento de negocios, a los que comercialicen bebidas alcohólicas y aperitivos adulterados o de contrabando. 

Recordó que, con el apoyo de la Policía Nacional, en días pasados fueron  decomisadas 7.483 botellas de licor sin registro sanitario del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) e hizo un llamado a la población para que este tipo de bebidas las adquieran en lugares de confianza y eviten los riesgos que ocasiona en la salud el licor adulterado. 

Muñiz Pacheco precisó que el comportamiento de los impuestos propios del Departamento en la primera mitad del año fue el siguiente: 

Impuesto a la Cerveza: recaudos de $72. 321 millones  y 18  % de crecimiento.

Impuesto de Vehículos: recaudos de $37.459 millones y 10 % de incremento.

Registro: recaudos de $25 .162 millones y 6 % de crecimiento.

Impuesto de Licores: recaudos de $13.853 millones y 26 % de crecimiento.

Cigarrillos: recaudos de  $7.676 millones y 15 % de crecimiento.

Tasa de Seguridad y Contribución Especial: recaudos de $43.777 millones y 47 % de  crecimiento.

Sobretasa a la gasolina y ACPM: recaudos de $19.530 millones y 42 % de crecimiento.

Apuestas y Loterías Foráneas: recaudos de $6.498 millones  y 15 % de crecimiento. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO