Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Hacienda Departamental

Gobernación del Atlántico decomisó 7.483 botellas de licor sin registro del Invima

La Secretaría de Hacienda de la Gobernación del Atlántico decomisó 7.483 botellas de licor que carecen del registro sanitario del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), durante operativo realizado con el apoyo de la Policía Nacional.

El licor fue aprehendido en una bodega ubicada en el barrio El Porvenir del municipio de Soledad, donde se encontró bebida alcohólica tipo aperitivo, procedente del Departamento del Magdalena, sin cumplir con los trámites de registro que exige la Ley.

Se decomisaron: 3.432 botellas de 2.000 cc, 2.923 de 375 ml y 1.128 de 750 cc, para un total de 7.483 botellas.

Durante el operativo no se registraron capturas y según las autoridades el licor iba a ser comercializado en  Soledad y Malambo.

“Este tipo de acciones legales se incrementarán en todo el Departamento del Atlántico, en cumplimiento de la Ley anticontrabando No. 1762 de 2015, por ello el mensaje a los propietarios de establecimientos comerciales es que eviten incumplir la norma para que no corran el riesgo de sanciones como el cierre del negocio”, manifestó el secretario de Hacienda, Juan Carlos Muñiz.

Solicitó a los dueños de establecimientos donde se expendan bebidas alcohólicas, reportarse ante la Secretaría de Hacienda del Atlántico y registrar sus productos en Rentas Departamentales con las marquillas correspondientes para constatar que en realidad es el producto a comercializar en esta jurisdicción. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO