Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Hacienda Departamental

$38.000 millones se recaudaron por impuesto vehicular

Al cumplir con el 95% de la meta de recaudo por concepto del impuesto vehicular, el secretario de Hacienda, Juan Carlos Muñiz, destacó el mejoramiento en la cultura tributaria de los atlanticenses que se  evidencia en los 95 mil vehículos que registraron pagos este año frente a los 78 mil del año anterior.

“Nunca habíamos crecido tanto en número de contribuyentes, eso quiere decir que la gente está más consciente de que al pagar impuestos su dinero será invertido en obras para la comunidad y para las personas más necesitadas”, manifestó Muñiz.

La meta de recaudo para el año 2016 por impuesto vehicular es de $40 mil millones y a fecha 30 de junio se recaudaron $38 mil millones por lo que la Administración Departamental considera que durante los meses restantes de la presente vigencia fiscal este objetivo se cumplirá 100 %.

El impuesto vehicular se continúa recaudando a través de las oficinas del Banco de Occidente ubicadas en todos los municipios del departamento y mediante la página web de la Gobernación del Atlántico www.atlantico.gov.co para los pagos electrónicos.

“Con el apoyo del tránsito departamental iniciaremos una campaña educativa para sensibilizar a las personas que no se han puesto al día con este impuesto y a finales de agosto procederemos a realizar los embargos masivos y la inmovilización de vehículos”, indicó el secretario de Hacienda del Atlántico.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO