Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Hacienda Departamental

Hacienda departamental destruyó 19 mil 600 unidades de licor adulterado y de contrabando  

Gracias a las labores de control y seguimiento de la secretaría de Hacienda y la subsecretaría de Rentas del Atlántico se lograron incautar 19 mil 600 unidades de licor adulterado y de contrabando, además, 26 mil  cajetillas de cigarrillos. Precisamente, todos estos elementos fueron destruidos con la vigilancia de los entes de control.

El secretario de Hacienda del Atlántico, Juan Carlos Muñiz, manifestó que por medio de estos controles se ha logrado frenar la incidencia de la venta de licor adulterado y de contrabando. Estudios demuestran que el Atlántico es último departamento de la Región en cuanto a impacto de este delito.

“Antes éramos el segundo Departamento a nivel nacional en cuanto a la venta de licores y cigarrillo de contrabando con niveles que llegaban al 40 %, hoy la realidad es muy positiva puesto que logramos reducir ese indicador a 17 % y esto nos incentiva a seguir trabajando para minimizar aún más estas cifras”, indicó Muñiz.

El funcionario departamental aseguró que las autoridades en el Atlántico están aplicando de manera rigurosa el estatuto tributario que contempla sanciones ejemplares, como el cierre de los establecimientos que expendan este tipo de licor.

Agregó —Juan Carlos Muñiz— que el ahorro para el Departamento también es significativo para el sector salud, al tener los hospitales libres de pacientes que llegan por intoxicación etílica.

Puntualizó, haciendo un llamado a los propietarios de lo establecimientos que expendan licor a que exijan la factura a los distribuidores para no ser objeto de sanciones.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO