Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Hacienda Departamental

Contratistas de Gobernación ya no tendrán que “patinar” las cuentas

Dentro del proceso de modernización institucional y de aplicación de la tecnología al servicio del ciudadano, la Gobernación del Atlántico dio más transparencia y agilidad a los procesos de contratación con la implementación de la consulta en línea de los contratos suscritos por la administración departamental.
 
Los titulares de todos los contratos que actualmente tiene la Gobernación podrán consultar en la página web el estado de las cuentas, la dependencia en la que se encuentran, las fechas de pago y los descuentos que se le hacen.
 
Además de la transparencia y agilidad en el proceso de contratación, la Gobernación del Atlántico cumple con la norma que promueve a las entidades públicas para que tenga un mayor acercamiento con el ciudadano, además de que les da a los contratistas un mayor conocimiento del trámite.
 
El proceso comienza luego de legalizado el contrato en la respectiva secretaría, la que le entregará al contratista un nombre de usuario y una clave con la cual puede acceder a la información desde un link en la página web de la Gobernación del Atlántico.
 
El Secretario de Informática, Alejandro Pérez, destacó que de ahora en adelante los contratistas no tendrán que andar de dependencia en dependencia averiguando por donde andan sus cuentas, sino que podrán obtener en línea esta información y saber las fechas en las que se harán los pagos.
 
Los contratos que pueden ser consultados en línea son los suscritos por la Gobernación del Atlántico desde el primero de julio del 2007 hasta la fecha, siendo ésta la primera entidad pública en aplicar este procedimiento.
 
El objetivo es complementar y fortalecer la capacidad de gestión administrativa, indispensable para obtener los logros establecidos en el Plan Departamental de Desarrollo.
 
Para el Secretario Alejandro Pérez el fortalecimiento institucional es la estrategia modular para generar un “buen gobierno” de forma tal que se refleje en la optimización de los procedimientos de organización, planificación, ejecución y control de las labores administrativas.
 
Recordó que los principios éticos de transparencia, probidad y hacer público lo público, son garantía en aspectos como la contratación administrativa.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES