Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Hacienda Departamental

Autoridades del Atlántico decomisan cerveza alemana que entró por contrabando con destino a Bogotá

Un cargamento de cerveza alemana de contrabando que entró por Cartagena de Indias con destino a Bogotá fue incautado en la “Y de los Chinos”, en inmediaciones del municipio de Puerto Colombia, por las autoridades del departamento del Atlántico.

La información la suministró el subsecretario de Rentas de la Gobernación del Atlántico, Robinson Pérez, quien detalló que el procedimiento se realizó  en un puesto de control de la Policía Nacional en compañía del personal de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación, en donde se incautaron 11.328 unidades de cerveza, de distintas presentaciones, de la marca Eichbaum, de 500 mililitros.

“La mercancía está avaluada en $100 millones y lo que estamos viendo es un incremento en el contrabando de cervezas, tal vez, porque se hace más difícil su identificación, a primera vista, porque en la botella no hay ningún tipo de estampilla”, dijo el subsecretario de Rentas de la Administración Departamental.

GRANDES GOLPES 

El funcionario indicó que este año se han propinado golpes grandes a estos evasores de impuestos de cerveza. A principios de año se decomisaron 73.000 unidades de cerveza Modelo, de origen mejicano, por un valor de $600 millones que entró, de igual manera, por Cartagena con destino a la capital del país.

“Nos preocupa que la Vía al Mar la estén usando para contrabandear porque se supone que es una carretera por donde no pasa tanto vehículo pesado, pero estamos viendo el incremento de esta actividad por la zona”.

Agregó que se van a intensificar los operativos, en especial en el norte de Barranquilla “donde vemos como establecimientos comerciales están expendiendo vinos, aperitivos y licores en general sin la estampilla, es decir, evadiendo los impuestos que son para la salud de los ciudadanos”, anotó Pérez.

El próximo 11 de octubre se tiene prevista una destrucción considerable de licores incautados, cuyos procesos ya están ejecutoriados.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO