Spanish English French German Italian Japanese

Gobernador acompaña socialización e inauguración de obras en municipios del Atlántico

 
Durante el fin de semana, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, acompañó la socialización e inauguración de obras en Malambo y Santo Tomás, respectivamente.
 
En Malambo, el mandatario destacó la gestión del alcalde Efraín Bello al lograr la asignación de $1.777 millones de recursos del Sistema General de Regalías (SGR) y del municipio para canalizar el arroyo El Sapo y llevar tranquilidad a los habitantes del sector El Manguito. En cuatro meses deben estar ejecutados los trabajos que evitarán inundaciones en época de invierno por cuenta de este arroyo. 120 familias se beneficiarán con esta obra.
 
"Es una labor digna de resaltar. El alcalde Efraín Bello y su equipo de trabajo hicieron un trabajo juicioso y disciplinado con el proyecto, lo que les representó la obtención de estos importantes recursos para ejecutar una obra que tanto necesita la comunidad de El Manguito como es la canalización del arroyo El Sapo", dijo el mandatario.
 
En Santo Tomás, Verano De la Rosa acompañó al alcalde Luis Escorcia Castro a la inauguración del parque Lucero, donde el municipio invirtió $639 millones de recursos del SGR.
 
Verano De la Rosa resaltó el compromiso de Escorcia Castro para impulsar la construcción de espacios recreativos, deportivos y de integración como el nuevo parque, que se convierte en una zona de esparcimiento para los habitantes del barrio Lucero, especialmente en esta época de vacaciones, en la que los menores podrán utilizar allí su tiempo libre y disfrutar de las máquinas biosaludables que fueron instaladas.
 
En los dos municipios, el gobernador Verano dejó un mensaje de prevención y cuidado en esta época decembrina para que no se utilice pólvora, especialmente por parte de los menores. "Los padres y adultos responsables de los menores deben estar muy atentos para que los niños no tengan ningún tipo de contacto con la pólvora porque ocasiona daños a la salud que pueden resultar irreparables".
 
También envió un mensaje de prevención en el tema del consumo de sustancias alucinógenas. "Son muchas las acciones que estamos impulsando para combatir el narcotráfico y el microtráfico que tanto afecta a nuestros jóvenes. No obstante, la voluntad de los menores y el apoyo y vigilancia de los padres es fundamental para lograr unos resultados efectivos".
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO